Ceuta, 12 feb (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha destacado que los precios de los billetes de barco de las navieras que enlazan la ciudad con Algeciras suponen un «inconveniente» para el turismo debido al precio del pasaje y los vehículos.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Premi Mirchandani (PP), ha afirmado que «está claro que tenemos el inconveniente de las tarifas de los barcos y hemos mantenido conversaciones con las navieras para analizar de qué forma podemos abaratar los precios».
Estos precios suponen unos 36 euros el billete de ida para un pasajero no residente y de 115 euros si el viaje lo realice con el vehículo.
El consejero ceutí ha afirmado que «es verdad que hoy en día hay paquetes de agencias que incluyen billetes de barco y estancias en Ceuta, pero tenemos que trabajar sin duda en la línea de lograr bajadas en las tarifas» por parte de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS.
No obstante, el Gobierno ceutí ha señalado que lograr este acuerdo «no es fácil porque no olvidemos que las navieras son empresas que quieren rentabilizar su negocio, pero vamos a seguir presionando».