El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha pedido a los partidos que conformarán el nuevo Ayuntamiento un debate «rico y provechoso para tirar adelante los proyectos que la ciudad necesita».
En el editorial del boletín electrónico de junio de la entidad, Clos ha constatado que las elecciones municipales del 24 de mayo han dejado un consistorio con una amplia representación de diferentes formaciones políticas que «deberán trabajar para encontrar puntos de entendimiento y consensos».
Ha afirmado que todos los grupos tendrán en el Gremio de Hoteles «un estrecho colaborador», y ha señalado que tienen plena confianza en el futuro del sector que se puede construir juntos.
«Son muchos los puntos coincidentes que tenemos con buena parte de ellos –los grupos políticos– en relación al futuro de la ciudad y de la actividad turística», ha manifestado, y ha sostenido que es muy importante una gestión muy activa del Ayuntamiento de la ciudad a la hora de desarrollar las líneas estratégicas en turismo con el objetivo de que el crecimiento sea sostenible y se adapte a la ciudad.
«Es indudable la importancia de apostar por una planificación turística a largo plazo, basada en un consenso amplio y fuerte de todas las partes implicadas», ha añadido, lo que ha considerado que es un hecho indispensable para dar estabilidad y seguridad a su desarrollo y su dinamización.
«Creemos firmemente que si la ciudad funciona bien y en sintonía entre todos los actores, el sector turístico continuará funcionando correctamente y proporcionando unos réditos muy necesarios, útiles y extraordinarios en Barcelona», ha concluido.