Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»El govern balear activa la preservación de praderas de posidonia
Actualidad Turismo

El govern balear activa la preservación de praderas de posidonia

adminBy admin4 junio, 2015

marEl Govern ha puesto en marcha este lunes el servicio de boyas ecológicas para el fondeo regulado en las zonas catalogadas como Lugares de Interés Comunitario (LIC) para preservar a la planta acuática mediterránea conocida como posidonia con la práctica de la navegación recreativa.

En concreto, prevé instalar hasta 247 boyas para el fondeo de embarcaciones de hasta 25 metros de eslora en nueve zonas LIC de Baleares que estarán operativas hasta el 30 de septiembre.

Las primeras zonas donde se colocarán las boyas será en Ibiza y Formentera. Concretamente, en ses Salines de Ibiza, se instalarán 33 boyas, a S’Espalmador de Formentera, 51 boyas, y en la zona del Caló de s’Oli, 26 boyas.

A estas zonas se añadirán después Cala Blava (34 boyas) y Sant Elm (23 boyas) en Mallorca, y Fornells (50 boyas) y la Isla de Colom (30 boyas) en Menorca.

MISMOS PRECIOS QUE EN 2014

Cabe destacar que se mantiene el mismo precio de 2014 para usar estas boyas ecológicas, que oscila entre los 15 euros/día y los 40 euros/día según el tamaño de la eslora de la embarcación.

Las boyas se podrán reservar en línea, como el año pasado, por medio de la web http://www.balearslifeposidonia.eu. Durante el verano de 2014, un total de 4.484 embarcaciones hicieron uso de este servicio, lo que supuso un incremento del 17,32 % respecto de 2013.

La gestión de los campos de boyas ecológicas instaladas en las zonas declaradas lugar de importancia comunitaria (LIC) de las Illes Balears corresponde a la empresa Centro Balear de Biología Aplicada (CBBA). Este servicio consiste en colocar y mantener las boyas, vigilar los campos desde el mar y gestionar las reservas telemáticas.

En Baleares se calcula que hay cerca de 100.000 hectáreas de pradera de posidonia lo que representa cerca del 70% de toda la posidonia de las costas españolas. De la extensión de las praderas en Balearse, sobre el 60% es en Mallorca, el 30% en las Pitiusas y el 10% restante en Menorca.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.