Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Bryan Ferry, Estopa o The Stranglers, en el 25 Festival Guitarra de Barcelona
Noticias y Actualidad

Bryan Ferry, Estopa o The Stranglers, en el 25 Festival Guitarra de Barcelona

adminBy admin11 febrero, 2014

5932357wBarcelona, 11 feb (EFE).- Bryan Ferry, Estopa, Nacho Vegas y The Stranglers son algunos de los 30 artistas que actuarán en el 25 Festival de Guitarra de Barcelona, que empezará el próximo 20 de febrero y que este año amplía su presupuesto y número de entradas puestas a la venta.

Con 840.000 euros de presupuesto y más de 50.000 entradas a la venta, el festival se convierte, según sus organizadores, la promotora The Project -que dirigen Tito Ramoneda y Joan Roselló-, en la «mejor y más atractiva edición de su historia», caracterizada por las yuxtaposición de conciertos de gran formato, tanto de artistas internacionales como locales, junto a conciertos más minimalistas.

La guitarra como elemento transmisor y la recuperación de grupos y artistas históricos siguen siendo, como en el año anterior, el eje que vertebra la programación de este año.

Habrá propuestas como la de la banda británica Fanfarlo, de la que David Bowie se ha declarado fan absoluto y que abrirán el festival el 20 de febrero.

O el cantante británico Neil Halstead, que interpretará el disco «The Velvet Underground & Nico» -15 de marzo-, y los legendarios The Stranglers -1 de abril-, que este año celebran su 40 aniversario.

Son algunos de los conciertos que traspasan las fronteras del género y tienen la guitarra como elemento transmisor, con la finalidad de acercarse a un público joven, urbano y moderno.

Dentro de este nivel también se inscriben actuaciones como la del nigeriano Femi Kuti & The Positive Force -24 de abril-, el concierto de Loquillo -8 de mayo-, o del cantautor gijonés Nacho Vegas y su nuevo álbum, «Resituación» -22 de mayo-.

El Festival de Guitarra también ha querido resaltar el trabajo de tres sellos catalanes de las escena independiente catalana como Primavera Sound, Bankrobber y Music Bus.

Por otro lado, el festival recuperará grupos históricos o artistas con una larga trayectoria como es el caso de la cantante Luz -20 de marzo-; cuatro conciertos del dúo Estopa, que presentan un nuevo espectáculo acústico con dirección escénica de Andreu Bonafuente -del 10 al 13 de abril-; o un concierto del ex Sopa de Cabra Gerard Quintana -21 de marzo-.

La banda hispano-británica Crystal Fighters -15 de mayo-; el exvocalista de Roxy Music Bryan Ferry, que cerrará el festival el 5 de julio-; Rosario -5 de marzo-; Los Secretos -28 de marzo-; Coque Malla -29 de marzo-; la antigua cantante de Esclarecidos, Cristina Lliso -8 de abril-; Jorge Drexler -10 de abril-; Micah P. Hinson -4 de mayo-; Sanjosex -9 de mayo- o Andrés Calamaro -20 de mayo- serán otras de las propuestas.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.