Lugo, 29 ene (EFE).- La afluencia de turistas a la Ribeira Sacra aumentó el pasado año en un 20% en relación con 2013, con un total de 152.283 viajeros que pasaron por esta comarca, que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esos datos fueron facilitados hoy por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, durante la presentación en Fitur de la campaña promocional ‘Ribeira Sacra, mírame’, un acto en el que también recordó que esta comarca «tiene todo el potencial que se le puede exigir a un destino» turístico.
Arias afirmó que la Ribeira Sacra ya es en la actualidad todo «un referente de turismo interior», dado que el año pasado el número de visitantes nacionales aumentó en un 20,5%, pero el porcentaje de turistas extranjeros experimentó un incremento muy similar, con un porcentaje del 19%.
Desde su punto de vista, estos «históricos datos» son producto de la implicación y el trabajo desarrollado por todos los agentes que intervinieron en la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística, los mismos que, a grandes rasgos, trabajan ahora codo con codo para conseguir la ansiada declaración como Patrimonio de la Humanidad.