Santiago de Compostela, 23 ene (EFE).- La Comunidad gallega ha experimentado durante el año pasado un incremento en el turismo internacional que marca «máximos históricos», ya que representan el 26,7 por ciento de los viajeros y el 22,2 por ciento de las pernoctaciones totales, informa la Xunta en un comunicado.
El organismo autonómico valora los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se establece que Galicia sufrió un aumento del 7,2 por ciento en la cifra de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros con respecto a 2013, lo que supone más de 3,6 millones.
Las pernoctaciones, explica el documento, también subieron un 4,2 por ciento, registrando, así, más de 7 millones.
La Xunta señala que, «por segundo año consecutivo», la Comunidad gallega mejora sus niveles de demanda hotelera, convirtiéndose en la cuarta con mayor incremento en cuanto a la cifra de viajeros de toda España.
En cuanto a los segmentos de mercado, el turismo nacional creció un 4,5 por ciento, mientras que el internacional subió un 10,3 por ciento.
Por este buen compartimiento, abunda la nota, se incrementaron los tarifas en un 1,2 por ciento.
Según los datos de Frontur, durante 2014 se contabilizaron más de un millón de turistas extranjeros que tenían como destino principal Galicia -1.050.416-, lo que supone un incremento del 20,6 por ciento con relación a 2013.
Galicia superó así, concluye la nota, el crecimiento registrado a nivel estatal, que fue de un 7,1 por ciento.