Guadalajara, 10 feb (EFE).- Pedro Solís García ha dicho sentirse «contentísimo» tras haber sido galardonado de nuevo con un premio Goya al mejor corto de animación, esta vez por su trabajo titulado «Cuerdas».
Solís, que en 2011 ganó otro Goya con «La Bruxa», en la misma categoría, ha dicho a Efe que «uno no se acostumbra a que un grupo de compañeros decidan que tu trabajo es merecedor de este galardón, y eso es bueno, porque de lo contrario se perdería la magia».
Ha asegurado que «esta vez ha sido mejor», en gran medida por la especial relación sentimental que tiene con este trabajo, inspirado en su hijo Nicolás, a quien, junto a su hija Alejandra y su mujer Lola, no olvidó mencionar en sus agradecimientos durante la gala celebrada anoche en Madrid.
El cineasta alcarreño tuvo palabras también para «su gente de Guadalajara», ciudad que se le olvidó mencionar con el primer Goya debido a los nervios.
Tras pasar por el mundo del videojuego y el 3D, Pedro Solís lleva trabajando desde hace más de catorce años en cortos de animación, entre los que destaca «Tadeo Jones», que el año pasado también fue premiada y de la que fue director de producción.
Con «La Bruxa», su primera película como director y guionista, fue galardonado con el premio Goya 2011 al mejor cortometraje de animación.
«Cuerdas» es su segundo cortometraje como guionista y director y recoge la rutina en el colegio de una niña, María, que se verá alterada por la llegada de un niño muy especial, y pronto se convertirán en amigos inseparables.
Más allá de disfrutar de este segundo Goya, Solís está centrado ahora en las nuevas películas en las que trabaja como director de producción, entre ellas la segunda parte de «Las Aventuras de Tadeo Jones» y, cuando se acerque la primavera, empezará con el circuito de festivales con «Cuerdas», ha dicho.