El Cairo, 8 feb (EFE).- El polémico presentador y humorista egipcio Basem Yusef regresó anoche a la pantalla, tres meses después de que otra cadena suspendiera su programa, y volvió a ironizar sobre los partidarios del jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.
En el primer episodio de «Al Bernameg» (el programa), difundido por el canal privado MBC (de propiedad saudí y con sede en Dubái), Basem mostró con sorna algunos de los continuos halagos que buena parte de los egipcios dedica a Al Sisi en las calles y los medios de comunicación locales.
Sin nombrar directamente a Al Sisi, el presentador se preguntó cómo se puede hacer un programa de humor sin hablar de política y del jefe militar, dos asuntos que están a la orden del día en el país.
La otra vez que se mofó de los comentarios de partidarios del actual ministro de Defensa recibió multitud de denuncias en los tribunales y la Fiscalía le abrió una investigación, que sigue en curso.
Esa experiencia llevó al canal privado CBC a suspender en noviembre pasado el programa de Yusef, que tiene un amplio seguimiento entre la audiencia egipcia.
Durante el año de mandato de Mohamed Mursi, depuesto de la presidencia por el Ejército el pasado julio, Yusef también fue investigado por supuestamente insultar al entonces mandatario.
El humorista, médico de profesión, ganó fama después de la revolución del 25 de enero de 2011, que derrocó el régimen del Hosni Mubarak, mediante un programa difundido en Youtube.
Yusef fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes de 2013 de la revista «Time» y ganó ese año un premio a la libertad de prensa concedido por el Comité de Protección de los Periodistas (CPJ).