Madrid, 12 dic (EFE).- El nuevo modelo compacto de Nissan, el Pulsar, fabricado en la planta de la marca japonesa en Barcelona. ha sido elegido «Mejor Coche de Canarias 2015» por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife.
Esta es la segunda, recuerda la compañía en un comunicado, que Nissan consigue este premio, ya que en el año 2011 el Nissan Juke fue también Mejor Coche de Canarias.
Los ocho miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados que representan a otros tantos medios de comunicación de las islas, han destacaron la apuesta de Nissan por crear un coche del compacto con diseño, equipamiento tecnológico y de seguridad y un precio competitivo que, en Canarias, arranca en los 12.900 euros.
El premio al Mejor Coche de Canarias, un galardón que este año llega a su décima edición, distingue anualmente al automóvil lanzado en el año anterior al nominal del premio -2014 en este caso- que reúna las mejores condiciones para satisfacer las necesidades de los automovilistas del archipiélago.
Así, los miembros del jurado valoran aspectos como la seguridad activa y pasiva, el diseño, el confort, la tecnología, el equipamiento, los valores ecológicos, la innovación, los costes de mantenimiento, la relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente que ofrece el importador o el concesionario de la marca en Canarias.
El Nissan Pulsar es un coche con una larga tradición en Canarias, donde las generaciones precedentes de este modelo se vendieron con éxito desde el inicio de las actividades de la marca japonesa en el archipiélago, inicialmente bajo el nombre de Datsun.
En la actualidad, el Pulsar llega para competir en el segmento C, el de más ventas en las Islas Canarias (57 % del mercado) y que ha registrado este año un crecimiento del orden del 55 %.
El nombre de Pulsar se asocia en Canarias a los modelos del segmento C o compacto y, muy especialmente, a la versión GTI-R de principios de los años 90, un automóvil deportivo de palmarés en competición.
El Nissan Pulsar se comercializa en Canarias desde el pasado mes de octubre con dos motores, un gasolina 1.2 turboalimentado de 115 CV y un diésel 1.5 dCi de 110 CV, en ambos casos en los niveles de acabado Visia, Acenta, N-Tec y Tekna.