Vigo, 11 dic (EFE).- El Aeropuerto de Vigo cuenta a partir de hoy con una oficina de información turística que ofrecerá «un nuevo concepto de servicio, totalmente accesible» a los visitantes según informan desde la Diputación de Pontevedra en un comunicado.
La oficina, que se reabre en Peinador tras dos años de cierre con las obras de ampliación, estará conectada de manera permanente a la plataforma inteligente «Smart Destinos» y contará con una pantalla para mostrar de manera continua información sobre el turismo de las Rías Baixas.
El acto de inauguración contó con la participación del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, de su vicepresidente, José Manuel Figueroa y de la diputada viguesa Marta Iglesias.
Louzán destacó el trabajo de coordinación con el Ministerio de Fomento que, según añadió, «permitió abrir esta oficina además de concluir la ampliación de la terminal, mejorar la rotonda exterior de acceso y construir la ansiada plataforma de conexión al Ifevi».
José Manuel Figueroa reivindicó por su parte al sector turístico como «un ramo de negocio en crecimiento que será vital para Vigo en la salida de la crisis».
El stand tendrá una dotación de dos personas que operarán en horario de mañana y tarde y que atenderán, especialmente, las franjas de llegada de los vuelos nacionales e internacionales.
Al margen de su labor informativa, el personal también servirá datos al observatorio turístico mediante la plataforma «Smart Destinos», para incorporar contenidos personalizados.
El local cuenta con un espacio disponible de 12 metros cuadrados y se prevé que preste servicio a una media de 10.000 usuarios anuales.