Madrid, 9 dic (EFE).- San Sebastián se encuentra entre las veinte ciudades más caras del mundo para alojarse en un hotel de cinco estrellas, con una media de 312 euros por noche, aunque equilibra las tarifas de su oferta turística con unos precios mucho más accesibles en el resto de categorías, según un estudio de GoEuro.
En cambio, Barcelona tiene el precio medio en alojamientos turísticos más elevado de España y ocupa el puesto 52 en el panorama internacional, con 68 euros, un 13 % más que en la capital de España, Madrid, donde la tarifa media es de 59 euros.
Las siguen Ibiza, con 57 euros, y Mallorca, con 56 euros, aunque la capital balear obtiene la media más elevada en hostales, llegando hasta los 28 euros por noche, de acuerdo con el informe elaborado por el buscador de viajes online europeo.
Zaragoza, por su parte, queda en el puesto catorce entre las ciudades de España y, en el puesto 126, en el ránking internacional, con una media de 40 euros por noche.
La costa levantina también es más barata. Valencia tiene un precio medio de 45 euros y Alicante de 43 euros, ocupando el décimo y décimo segundo lugar, respectivamente, mientras que Benidorm destaca en séptima posición, con 53 euros de media.
En cuanto a las ciudades andaluzas, Sevilla ocupa el noveno lugar, con 50 euros, y Málaga el undécimo, con 45 euros de media por noche.
En el mundo, Nueva York es la ciudad con la oferta de alojamiento turístico más cara, alcanzando los 198 euros de media por noche, seguida de St. Moritz, con una media de tarifas en torno a 145 euros; la ciudad china de Macao, que alcanza una media de hasta 135 euros, y Miami, con 134 euros de promedio por noche.
En cuanto a Latinoamérica, tras el mundial de fútbol en Brasil celebrado este año era previsible que Río de Janeiro ascendiera a los puestos más elevados del ránking.
Así, esta ciudad brasileña se situó en el trigésimo puesto de la clasificación general internacional con una media de 80 euros por noche.
En el caso de México, existe una gran diferencia entre dos de sus ciudades más importantes: Cancún alcanzó la décimo primera posición, con 107 euros de media, mientras que la Ciudad de México quedó en el puesto 136, con 34 euros de media.