Las Palmas de Gran Canaria, 5 dic (EFE).- Las Palmas de Gran Canaria recibirá ocho cruceros en el Puerto de La Luz entre hoy, viernes, y este domingo, que traerán a 16.180 pasajeros a bordo y varios miles de tripulantes.
El primer crucero que ha llegado a la ciudad esta mañana ha sido el «Queen Mary 2», un transatlántico de la compañía Cunard Line considerado como uno de los cruceros más grandes y lujosos del mundo.
Este buque, con su conocido casco pintado de negro, una estructura blanca brillante y una chimenea roja con tope negro, característica de la naviera Cunard, cumple las visitas ya habituales a la capital grancanaria de la compañía y su próxima escala será en el mes de abril de 2015.
Además, este primer fin de semana de diciembre será especial porque, junto a los 3.000 pasajeros del «Queen Mary 2», y llegarán otros 1.600 a bordo del «Thomson Majesty» y 1.500 en el «Thomson Dream», dos barcos de la naviera Thomson Cruises.
El crucero «MSC Armonía», cuya primera escala en la ciudad fue el pasado 29 de noviembre tras su reciente renovación y ampliación, volverá mañana al muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz para realizar operaciones de embarque-desembarque de sus 2.680 pasajeros.
Otros tres cruceros que tienen como puerto base Las Palmas de Gran Canaria atracarán el sábado («AIDAblu», con 2.400 pasajeros, y el «Mein Schiff 3», con 2.500) y el domingo («AIDAstella», con 2.500 turistas).
Los cruceristas podrán conocer el Belén de Arena de la playa de Las Canteras, que se puede visitar desde hoy en la zona de La Puntilla y que incluye siete escenas navideñas realizadas por escultores internacionales, con más de mil toneladas de arena y una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Asimismo, los más de 16.000 turistas podrán disfrutar del Belén del parque de San Telmo, que está formado por más de 500 miniaturas que representan el Nacimiento de Cristo.
Los turistas de crucero también podrán acercarse al parque de Santa Catalina para disfrutar con la trigésima Feria de Artesanía de Canarias, que reúne a 152 artesanos de todas las islas del archipiélago con propuestas clásicas de la tierra e innovadoras en todo tipo de materiales.