Madrid, 27 nov (EFE).- El Renault Mégane ha subido al primer puesto como el vehículo de ocasión más demandado en España y ha destronado de esa posición al Volkswagen Golf, según el observatorio europeo de precios elaborado por el portal AutoScout24.
El Mégane ha pasado a copar el 2,5 % de la demanda de vehículos de ocasión, frente al 2,4 % del Golf.
Detrás de ellos se colocan, por este orden, el Audi A4 (1,96 %), en Audi A3 (1,8 %), el Seat Ibiza (1,74 %) y el Ford Focus (1,55 %).
Este cambio en el liderato viene propiciado fundamentalmente porque la diferencia media entre ambos modelos es de 3.795 euros a favor del Mégane.
«La diferencia entre pagar prácticamente 9.000 euros y cerca de 13.000 euros persuade a muchos y más en el momento actual con un consumidor hipersensibilizado con el precio», asegura el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas.
La edad media más demandada del Mégane es de seis años, de acuerdo con el estudio, en el que se explica que es difícil que haya más oferta con una edad inferior porque el compacto de Renault es el más demandado para formar parte de una flota de renting.
Para el portal la poca disponibilidad y la alta demanda del modelo conforman un «caldo de cultivo ideal para que se disparen las búsquedas de información sobre el deseado Mégane de ocasión».