Bruselas, 24 oct (EFE).- Los pasajeros que viajan hoy desde el aeropuerto de Zaventem (Bruselas) soportan largas colas en los controles de seguridad y retrasos en algunos de los vuelos, como consecuencia de una huelga de la policía belga.
La acción coincide además con la salida de miles de viajeros, que viajan aprovechando la semana de vacaciones escolares del 1 de noviembre.
La portavoz del aeropuerto, Florence Muls, indicó a la agencia Belga que los controles policiales duran el doble que de costumbre.
Por ello, se ha pedido a los viajeros que se informen de la hora exacta de salida de su vuelo y que lleguen con una hora de antelación con respecto a lo aconsejado en circunstancias normales.
La situación no afecta a los pasajeros que aterrizan en Bruselas.
La policía belga inició el jueves una huelga de dos días por los cambios en su estatuto laboral que afecta en particular a su régimen de jubilación.
Los cambios podrían afectar hasta a 25.000 policías pues suponen que los agentes tendrán que esperar a los 62 años para obtener una prejubilación, mientras que otros con las cotizaciones suficientes no podrán obtener su pensión a los 54, 56 ó 58 años, como en la actualidad ya que tendrán que prolongar sus carreras una media de hasta ocho años como máximo.