Barcelona, 24 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona no concederá más licencias para pisos turísticos en ningún barrio de la ciudad, después de que hoy haya ampliado la suspensión de autorizaciones para esta actividad que en mayo pasado aprobó para los barrios donde más proliferan este tipo de establecimientos.
El número de pisos turísticos (HUTS) en Barcelona se congela de esta manera en los 9.606, según ha explicado el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, que ha asegurado que el ayuntamiento no quiere mas apartamentos turísticos en la ciudad en estos momentos, después de los problemas que se han producido este verano en algunas zonas, en especial en el barrio de la Barceloneta.
Vives ha hecho este anuncio en la presentación del Plan Especial Urbanístico para la regulación de las viviendas de usos turístico que se ha aprobado inicialmente y que inicia una tramitación de seis meses para su aprobación definitiva antes de las municipales.
«Estamos convencidos de que la decisión de congelar la oferta es buena para toda la ciudad y para hacer una gestión activa e integral del fenómeno», ha señalado el teniente de alcalde.
Antoni Vives ha explicado que se ha ampliado la suspensión incluso a barrios en los que no hay apartamentos turísticos para evitar que puedan aparecer problemas de convivencia con los vecinos y de incremento de los precios del alquiler.