Málaga, 20 oct (EFE).- El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento, la Consejería de Comercio y Turismo y la Autoridad Portuaria, una campaña de mercadotecnia callejera con el objetivo de concienciar a la población de la importancia del turismo de cruceros.
La iniciativa, denominada «Vienen a verte a ti», va dirigida especialmente a lo ciudadanos y profesionales de la industria a los que pretende concienciar sobre la importancia que tienen a la hora de ofrecer un servicio más profesionalizado a los miles de cruceristas que desembarcan en Málaga.
Durante dos días, dos figurantes recorrerán las calles del centro y otros lugares de interés para repartir a los comerciantes unos folletos con una carta en la que le explican la importancia de tratar bien al crucerista bajo el lema «eres importante: vienen a verte a ti».
Estos figurantes mostrarán datos acerca del impacto económico del turismo de cruceros, así como sobre la creación de puestos de trabajo en el sector.
El folleto explica que en 2013 el turismo de cruceros generó un impacto de 40 millones de euros y la creación de 680 empleos y que Málaga tiene uno de los principales puertos europeos, al que llegan casi 400.000 cruceristas anuales.
Además, en el folleto se detalla que los cruceristas suelen gastar 62 euros en solo cinco horas de visita, que el 81 % de los visitantes encuestados han manifestado que volverían y recomendarían Málaga y que le otorgan un 8,62 de nota media.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha destacado que es una campaña «muy interesante» para concienciar a los comercios sobre la influencia de los cruceristas en la actividad económica de la ciudad.
El director general del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, ha destacado que iniciativas como ésta «sirven para poner de manifiesto el enorme peso que el segmento de cruceros tiene en el sector turístico de Málaga».
El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha asegurado que el segmento de cruceros «es de importancia estratégica para Andalucía, tanto por su efecto directo como por su elevado valor añadido, ya que tiene un elevado efecto desestacionalizador y contribuye a la prospección del destino».
Por otro lado, el director general del Patronato de Turismo, Arturo Bernal, ha indicado que «los miles de cruceristas vendrán dispuestos a conocer Málaga, querrán visitar nuestros monumentos, degustar nuestra gastronomía y nuestros típicos vinos».