Málaga, 6 oct (EFE).- Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol alojaron entre enero y agosto a 3,3 millones de viajeros (2,6 %), que generaron más de 12 millones de pernoctaciones (5,1 %), según ha informado hoy el Patronato de Turismo en un comunicado.
El presidente del organismo, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de seguir contando con unos datos que mejoran mes a mes y que ponen de manifiesto que el turismo «lidera la recuperación económica».
El incremento más importante se ha registrado en la demanda nacional, con una subida del 3,1 por ciento en el número de turistas y un 6,8 por ciento en las pernoctaciones, mientras que los viajeros residentes en el extranjero han crecido un 2,2 por ciento, con un alza de las estancias del 4,2 por ciento en el periodo analizado.
Otros indicadores positivos son el empleo, que ha subido un 3,8 por ciento hasta situar el promedio de trabajadores del sector turístico en 11.464, y la ocupación de los establecimientos, que supera en el acumulado de los ocho primeros meses del año en 3,5 puntos la registrada en 2013.