Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Muere Maximilian Schell, ganador de un Óscar por «¿Vencedores o vencidos?»
Noticias y Actualidad

Muere Maximilian Schell, ganador de un Óscar por «¿Vencedores o vencidos?»

adminBy admin1 febrero, 2014

5899946wViena, 1 feb (EFE).- El actor austríaco Maximilian Schell, ganador del Óscar en 1961 por «Judgment at Nuremberg» (¿Vencedores o vencidos?) ha muerto a los 83 años en una clínica de Innsbruck, según informó hoy su representante.

El actor falleció esta madrugada como resultado «de una repentina y grave enfermedad», explicó en un comunicado su representante, Patricia Baumbauer.

Su mujer, la cantante de ópera Iva Mihanovic, estuvo a su lado hasta el último momento, según relata su representante.

Schell, que nació en 1930 en Viena, emigró a Suiza en 1938, tras la anexión de Austria por la Alemania nazi, y obtuvo en 1961 el Globo de Oro y el Óscar al mejor actor protagonista masculino por su papel en «¿Vencedores o vencidos?», donde encarnó al abogado defensor del nazi Hans Rolfe.

Esa película recreaba el proceso de Nuremberg en el que se juzgó a los jerarcas nazis por genocidio y crímenes contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Schell también logró otras dos nominaciones al Óscar, una como mejor actor por «El hombre de la cabina de cristal», en 1976, y otra al mejor actor de reparto por «Julia», en 1978.

El primer papel en el que alcanzó fama internacional fue con «El baile de los malditos», de 1957.

Nacido en una familia de tradición intelectual -era hijo del poeta y escritor suizo Hermann Ferdinand Schell y la actriz austríaca Margaret Noe Von Nordberg- descubrió a una edad muy temprana su vocación por la actuación.

Como actor participó en más de 90 películas, hizo incontables papeles teatrales y también fue productor y director de cine.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.