Santiago de Compostela, 18 sep (EFE).- El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa, destacó hoy el Camino de Santiago y el grupo Inditex como los dos principales activos de Galicia.
Espinosa hizo estas observaciones en su intervención ante representantes de varios países participantes en el primer congreso internacional sobre Turismo y Peregrinaciones bajo los auspicios de la Organización Mundial del Turismo, que se prolongará hasta el sábado.
El representante de esa iniciativa de promoción de España señaló que el Camino de Santiago tiene una «larga tradición» de peregrinaje y de «intercambio de ideas» desde la época medieval europea.
Para Espinosa, se trata de «uno de los mejores activos de Galicia» que contribuyeron al desarrollo del turismo en España, país que recibió el año pasado a 60 millones de visitantes, dijo.
Asimismo, destacó que el grupo Inditex, con la firma Zara al frente, que tiene su sede en la localidad coruñesa de Arteixo, es uno de los faros del desarrollo económico de España en el mundo.
«Es una compañía gallega de los que todos los españoles se siente orgullosos», comentó el representante de ese organismo de promoción del Gobierno, y subrayó que el grupo Inditex dispone de 6.000 establecimientos en diversos países.
Espinosa apuntó que España «ofrece la mejor infraestructura de Europa» en materia de instalaciones aeroportuarias, ferroviarias y viarias, fundamentales para el desarrollo del sector turístico.