Almería, 16 sep (EFE).- Más de dos mil turistas -mayoritariamente británicos y estadounidenses- han llegado hoy a Almería a bordo de tres cruceros de tamaño mediano de diferentes navieras, que desde las 07.00 horas han comenzado a atracar en el Puerto de la ciudad.
El primero de los buques que ha hecho escala en el puerto es el ‘Wind Surf’, de la naviera estadounidense ‘Windstar Cruises’, seguido por el francés ‘Club Med 2’, de la naviera ‘Club Med Croisières’, que realiza su primera visita a Almería, y el ‘Saga Sapphire’, de la naviera británica ‘Saga Shipping’.
La Autoridad Portuaria de Almería ha desarrollado trabajos organizativos previos en colaboración con los agentes consignatarios de estos cruceros que permitirán «una operativa satisfactoria», según indica en una nota.
Asimismo se han puesto en marcha dispositivos informativos especiales para los pasajeros, en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Almería.
La promoción del Puerto de Almería como destino de cruceros es uno de los principales objetivos de la Autoridad Portuaria de Almería desde hace años.
Para ello se ha creado la plataforma ‘Almería Cruise Club’ en el seno de la Fundación Bahía Almeriport, donde además del puerto, están representados los consignatarios, principales instituciones turísticas de Almería, los agentes turísticos autorizados en materia de cruceros y empresas turísticas interesadas en captar este nicho de mercado.