Málaga, 24 ago (EFE).- La ciudad de Málaga se mantiene entre los destinos que más crecen en los principales indicadores turísticos, con un aumento superior al 10 por ciento de las estancias hoteleras en el acumulado de enero a julio de este año, y en torno al 9 por ciento en los viajeros y la ocupación.
Un total de 587.934 viajeros se alojaron en hoteles de la capital malagueña en los siete primeros meses del año (8,79 %), según ha informado hoy el área de Turismo del Ayuntamiento en un comunicado, que cita datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ello ha sido posible gracias a la «extraordinaria evolución de los mercados internacionales», que han crecido en este periodo un 8,26 %, y a la «clara recuperación» del mercado nacional, que ha aumentado un 9,24 %.
Según el concejal de Turismo, Julio Andrade, Málaga está mostrando su fortaleza y su potencial como uno de los destinos turísticos urbanos que más crecen de España.
En lo que va de año, sólo Madrid, con un crecimiento del 11,2 por ciento, se sitúa por delante de Málaga en aumento de viajeros, y por detrás de la capital malagueña están Córdoba (8,1 %), Zaragoza (7,7 %), Sevilla (6,3 %), Granada (6 %), Valencia (3,2 %), Barcelona (2,3 %) y Bilbao (1,6 %).
La ciudad de Málaga también crece más que el conjunto de la provincia (3,20 %), Andalucía (3,10 %) y España (4,12 %).
Entre enero y julio se han registrado en los hoteles de la ciudad un total de 1.200.923 pernoctaciones, un 10,93 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.
Nunca antes se habían registrado tantas estancias en un mes de julio en Málaga, lo que, según Andrade, confirma las excelentes previsiones que a principios de verano barajaba el área de Turismo del Ayuntamiento.