Puerto del Rosario (Fuerteventura), 12 ago (EFE).- Los operadores turísticos nórdicos Apollo y Thomas Cook Escandinavia incrementarán sus vuelos entre el aeropuerto de Fuerteventura y seis ciudades de Dinamarca, Suecia y Finlandia a partir del próximo mes de octubre.
En concreto, la apuesta de estos dos turoperadores se centra en conexiones entre Fuerteventura y las ciudades de Estocolmo, Malmö y Gotemburgo (Suecia), Copenhague y Billund (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia), ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.
El consejero de Turismo, Blas Acosta (PSOE), ha explicado que la evolución de los mercados nórdicos y su proyección hacia la próxima temporada de invierno generan «un fundado optimismo sobre la fidelización de estos turistas».
Acosta ha dado a conocer los datos sobre la llegada de turistas de estos tres destinos, que en el caso de los daneses en lo que va de año se cifra en 22.334; los finlandeses suman de enero a julio 6.665 personas con un crecimiento del 53 %, mientras el número de suecos llegados a la isla está en torno a 28.216.
Para Acosta, es «evidente» que no son los principales mercados emisores de Fuerteventura y que sus cifras están muy lejos de las de Alemania y Reino Unido, pero «el perfil económico del turista nórdico lo convierte en un cliente muy atractivo para el sector».
El primero de estos dos turoperadores en iniciar sus vuelos a la isla será Apollo, que desde octubre hasta abril de 2015 tendrá ocho vuelos semanales desde seis ciudades nórdicas: Estocolmo, Malmö, Gotemburgo, Copenhague, Billund y Helsinki.
Los domingos operará entre la capital danesa y Fuerteventura y entre la capital finesa y el aeropuerto majorero.
Los lunes lo hará desde Billund (pequeña localidad danesa famosa por acoger la sede de Lego) y Fuerteventura; entre Estocolmo (capital de Suecia) y Fuerteventura y entre Gotemburgo (la segunda ciudad de Suecia y principal puerto de mercancías de los países nórdicos) y Fuerteventura.
Asimismo, la ciudad sueca de Malmö también tendrá conexión los lunes con el aeropuerto majorero, han apuntado desde el Patronato de Turismo.
Finalmente, los martes volará desde Copenhague a Fuerteventura y desde Estocolmo a tierras majoreras.
Por su parte, el turoperador Thomas Cook Airlines Escandinavia operará con Fuerteventura desde noviembre hasta abril de 2015 y lo hará los lunes desde tres ciudades: Estocolmo, Malmö y Gotemburgo con aparatos Airbus 321 con capacidad para 211 pasajeros.
La ruta desde el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda hacia Fuerteventura tendrá salida los lunes a las 16.45 horas y llegada a la isla a las 21.35 horas, mientras la ruta desde el aeropuerto de Gotemburgo hacia Fuerteventura tendrá salida también los lunes a las 09.00 horas y llegada a las 13.15 horas.
Finalmente, la ruta desde el aeropuerto de Malmö hacia Fuerteventura tendrá salida los lunes a las 07.25 horas y llegada a la isla a las 13.15 horas con escala en Gotemburgo, señala el comunicado.