Ceuta, 30 jul (EFE).- El puerto de Ceuta ha conseguido mejorar sus cifras de tráfico de cruceros como consecuencia de un incremento en las escalas que ha permitido cerrar los primeros siete meses del año como uno de los más positivos desde el año 2011.
Según los datos facilitados a Efe por la Autoridad Portuaria, desde enero hasta cuatro barcos han atracado en el muelle de España de la ciudad para efectuar una escala de varias horas en la ciudad.
Los buques «Adonia», «Deutschland», «Amadea» y «Ocean Princess», de diferentes compañías navieras, han atracado en la ciudad entre los meses de enero y julio.
El número de escalas supone un importante incremento en relación con el 2013 ya que el pasado ejercicio el puerto ceutí únicamente había recepcionado a un buque durante los siete primeros meses del año.
Asimismo, las cifras superan las alcanzadas en el 2011, donde sólo se acumularon dos escalas, y igualan las del año 2012 en el que también hubo cuatro escalas.
La Autoridad Portuaria ha expresado su intención de seguir mejorando este tráfico, sobre todo por el impacto económico que supone este sector para la ciudad.