Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»«Matterhorn», del holandés Diederik Ebbinge, gana el Zinegoak de Bilbao
Noticias y Actualidad

«Matterhorn», del holandés Diederik Ebbinge, gana el Zinegoak de Bilbao

adminBy admin26 enero, 2014

5877690wBilbao, 26 ene (EFE).- La película holandesa «Matterhorn», del realizador Diederik Ebbinge, ha sido distinguida con el premio al mejor largometraje de ficción en la XI edición del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans de Bilbao Zinegoak, ha informado la organización en un comunicado.

«Matterhorn», que relata la historia de un solitario conservador campesino que se enamora de otro hombre, ha sido la película triunfadora del festival ya que se ha hecho con otros dos galardones.

Además del citado, ha recibido los premios al mejor guión de largometraje de ficción (compartido con «Tom à la ferme», de Xavier Dolan) y mejor interpretación masculina en largometraje de ficción para Ton Kas.

Según ha valorado el jurado del festival, la película ganadora «a través del uso de preciosos encuadres, localizaciones, personajes y diálogos llenos de estricta precisión y extraña belleza, consigue profundizar en temas tan delicados como la soledad, la pérdida, el perdón y los roles de géneros».

En la presente edición, ha sido distinguido como mejor largometraje documental, el titulado «E agora? Lembra-me», de Joaquim Pinto, y como mejor cortometraje de ficción o documental «El Pastel», de Estela Osorio.

El premio «lesbianismo y género» lo han compartido los trabajos «Bambi», de Sébastien Lifshitz, y «Who’s Afraid of Vagina Wolf?», de Anna Margarita Albelo.

Con el premio «Diversidad y Derechos Humanos», el jurado ha distinguido a «Valentine Road», de Martha Cunningham, y como mejor película experimental ha elegido a «Wildblood» de Jonesy.

Como mejor interpretación femenina ha sido reconocida Leea Klemola, por su actuación en «Kerron sinulle kaiken».

Por otro lado, el premio «de la juventud al mejor cortometraje» ha sido para la obra «Extrasystole», de Alice Douard.

Los premios de la XI edición del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans de Bilbao se harán entrega hoy en una gala, en la que se proyectará el documental «Ignasi M», con la presencia del director Ventura Pons y el protagonista Ignasi Millet.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.