Melilla, 21 jul (EFE).- Air Europa ha inaugurado hoy su nueva línea Melilla-Málaga, con la que se implanta por primera vez en la ciudad autónoma y fortalece su presencia en África, continente donde solo operaba hasta ahora en Senegal, en el aeropuerto internacional de Dakar.
Pasadas las diez de la mañana, el vuelo AEA 5001 ha aterrizado en el aeropuerto de Melilla procedente de Málaga con 55 pasajeros a bordo, que han sido recibidos a pie de pista por responsables del Patronato de Turismo y del aeropuerto melillense, que les han entregado un obsequio de bienvenida.
Minutos antes, un arco de agua formado por los Bomberos del aeropuerto ha recibido al avión de Air Europa, un ATR72 con 68 plazas que, según ha destacado el jefe de ventas de la compañía, Alberto Cladera, es «cómodo y seguro» para los pasajeros, además de rentable para poder llevar a cabo este tipo de operaciones.
El vuelo inaugural ha registrado un 90 % de ocupación, lo que evidencia la buena acogida que ha tenido la nueva línea aérea de Air Europa, dado que desde que fueron ofertadas las plazas ha tenido «muchas ventas» y «en muy poco tiempo la ocupación ha sido muy aceptable en ambos sentidos», ha destacado Cladera.
Una clave de esta aceptación podrían ser las tarifas promocionales que ha lanzado Air Europa para los primeros vuelos de esta nueva ruta entre Melilla y Málaga, en las que también se han incluido precios atractivos para los pasajeros cuyo destino final sea Madrid.
Así, los pasajeros con derecho a la bonificación por residencia en Melilla podrán volar entre Málaga y la ciudad autónoma desde 52 euros ida y vuelta, y en el caso de que su destino final sea Madrid la tarifa se elevará a 135 euros ida y vuelta.
Esta línea tendrá dos frecuencias diarias de lunes a domingo, una por la mañana y otra por la tarde, lo que permitirá conectar a Melilla con el centro de operaciones que Air Europa tiene en Madrid con el resto de conexiones de la compañía hacia Latinoamérica, América y Europa, de modo que permitirá «acercar» a la ciudad autónoma al resto del territorio.
Este aspecto ha sido especialmente destacado por el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, en cuya opinión hoy es «un día histórico» para Melilla porque da «unas posibilidades enormes de vertebración de Melilla con el territorio nacional e internacional», además de ofrecer nuevos yacimientos turísticos a la ciudad autónoma.
El director del aeropuerto de Melilla, Joaquín Rodríguez Guerrero, también ha subrayado que, para el aeródromo de la ciudad autónoma, es «un hito» poder ofrecer hasta nueve destinos diferentes y entre 25 y 30 operaciones diarias, lo que podría ayudar a consolidar su crecimiento, que en el mes de junio ha sido del 14 % y en 2014 lleva un 6,5 %.
La implantación de Air Europa, además, ha permitido la contratación de 15 personas en Melilla, cuyo aeropuerto abre desde hoy su competencia a tres bandas con la operación de Air Nostrum, Melilla Airlines y Air Europa.