Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El diputado del PP Teófilo De Luis califica la moda de un sector con «genio»
Noticias y Actualidad

El diputado del PP Teófilo De Luis califica la moda de un sector con «genio»

adminBy admin21 julio, 2014

6486467wMadrid, 21 jul (EFE).- El diputado del PP Teófilo de Luis ha manifestado hoy que la moda es un sector con «genio», apuntando a la creatividad e impulso de este área de la economía, antes de la reunión mantenida este lunes con representantes del sector en el Congreso de los Diputados.

De Luis ha manifestado que este encuentro supone la continuación que, desde el inicio de la legislatura, tiene el Grupo parlamentario del PP con representantes de la moda con el fin de «querer ayudarles a solucionar sus problemas para que el sector crezca».

El secretario cuarto de la Mesa del Congreso ha señalado, además, que se trata de un área económica con un «nicho en el mercado internacional» que va en aumento.

Ha señalado a la «deslocalización» como uno de los problemas principales que le ha trasladado el sector, ya que ha supuesto que se perdiera «mano de obra cualificada», de ahí que su intención es proponer una iniciativa para la «adecuación en la FP de mano de obra excedentaria» para adaptarla y revertir esta situación.

También ha añadido que va a instar al Gobierno a que ayude a las pymes a poner sus «producciones fuera de España», que se traduce en generación de empleo y «riqueza» para el país.

A la reunión estaban convocados el presidente de la Asociación Española de Creadores de Moda España, Modesto Lomba, que no ha podido acudir por encontrarse enfermo; el secretario general de la Federación de Industrias del Calzado Español, Javier García Lillo y el director general de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, Eduardo Vega-Penichet.

Además del presidente y la secretaria general de la Federación Española de Empresas de la Confección, Ángel Asensio y María Jesús Mazón y el presidente y secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Félix Bellido Quintán y Fernando Gutiérrez, respectivamente.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.