(EFE).- Los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros gallegos han experimentado en abril una subida del 23,6 por ciento y del 18,4 por ciento el número de pernoctas registradas.
La Xunta resalta en un comunicado que «estos datos positivos» superan los registrados en el conjunto del Estado, donde fueron del 15,5 por ciento en viajeros y cerca del 16 por ciento en pernoctas.
Además, Galicia registró este mes su máximo histórico de viajeros internacionales en sus establecimientos hosteleros, un total de 66.582, lo que supone un 5 por ciento más que el mismo mes del año pasado y un 25 por ciento del total de visitantes alojados.
El Ejecutivo subraya también los incrementos del 17 por ciento en los turistas gallegos alojados y del 26 por ciento en los procedentes de otras Autonomías.
Las cuatro provincias han registrado notables aumentos en los niveles de demanda con respecto a abril de 2013, del 46 % en Lugo, del 16 % en A Coruña, del 14 % en Pontevedra y del 6,7 % en Ourense.
En el primer cuatrimestre de este año, los establecimientos hoteleros gallegos recibieron un total de 706.259 viajeros, un 1,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
La Xunta informó también del incremento en el número de viajeros que recogieron la Peregrina, 22.354 entre el uno de enero y el treinta de abril, un 6,7 por ciento más que en 2013.