Madrid, 17 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid espera que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana sirva de «revulsivo» para «reinventar» su oferta turística y poner ahora el acento en los aspectos culturales y gastronómicos.
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha dicho hoy a EFE que uno de los objetivos de la Comunidad de Madrid es cerrar en la misma feria colaboraciones con determinados países -especialmente de América Latina, la Unión Europea y Rusia- para que los turistas con alto nivel adquisitivo vengan de compras a Madrid y disfruten de su gastronomía.
«Va a ser una feria de agenda, de cerrar acuerdos», ha confiado la consejera, quien ha asegurado que se han cerrado ya reuniones con embajadores de esos países en España.
Dada la preocupación del sector turístico por la caída del número de visitantes a Madrid, la consejera ha dicho que se ha comprometido a «dar un revulsivo» que necesita la Comunidad.
«Tenemos un producto muy potente conocido por todos pero tenemos que hacer que lo conozcan mucho más y reinventar el producto en la forma de venta», ha insistido la consejera.
La región aspira a presentar la oferta madrileña con un acto «muy impactante y novedoso» con la participación de «algún colaborador especial» cuyo nombre la consejera no ha querido desvelar.
Esta feria, ha indicado la consejera, será más importante que las anteriores por una razón: «Quiero que todo el mundo sepa en Madrid y en España que vamos a reinventarnos».