Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Temporada de verano 2021 en Bulgaria
Actualidad Turismo

Temporada de verano 2021 en Bulgaria

adminBy admin29 marzo, 2021
Bulgaria verano 2021
Foto: picture alliance / Elena Lalowa/dpa

(dpa) – La temporada turística de verano en Bulgaria será inaugurada el próximo 1 de mayo aunque bajo ciertas restricciones por la pandemia de coronavirus, anunció el Ministerio de Turismo en Sofía.

Las autoridades implementarán corredores verdes que estarán destinados a facilitar la entrada de los veraneantes que hayan sido vacunados contra la enfermedad pulmonar covid-19, ya se hayan recuperado de una infección o presenten un test PCR negativo.

En Bulgaria también será obligatorio este verano europeo el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca para las personas que se encuentren en espacios cerrados con otra gente.

Además, se debe respetar un distanciamiento de al menos 1,5 metros.

En las playas se permitirá el uso de una sombrilla para como máximo dos personas o para los miembros de una misma familia. También rigen numerosas normas de higiene.

El turismo se vio duramente afectado en 2020 en Bulgaria por la pandemia de coronavirus.

El número de los visitantes extranjeros, muy importantes para la industria del turismo local, se derrumbó drásticamente, al tiempo que los turistas nacionales no lograron compensar las enormes pérdidas que registró el sector, pese a que creció el interés por viajar dentro del propio país.

Cerca del 80 por ciento de los grandes hoteles en los destinos de playa sobre el mar Negro siguieron cerrados tras el confinamiento obligatorio que hubo por la pandemia de coronavirus. La mayor demanda se centró en cabañas y pequeños hoteles familiares.

Antes de la pandemia de coronavirus, el turismo representaba cerca del 12 por ciento del producto interno bruto de Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea.

 

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Canal Empresas

Los efectos de los «fallos» en los envíos a domicilio

6 mayo, 2025
Destacadas

Manus desafía el futuro de la IA

14 marzo, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.