Gijón, 22 abr (EFE).- Las cuatro comunidades autónomas que conforman la España Verde -Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco- han valorado hoy el buen recibimiento que ha recibido entre las agencias alemanas su oferta gastronómica y de alojamientos turísticos de prestigio.
Durante un encuentro celebrado hoy en Gijón se ha realizado un seguimiento de las acciones que durante el presente año coordina el Principado y se ha analizado la acogida que ha tenido entre operadores internacionales el producto «Bodegas, Llagares y Palacios», que ofrece paquetes turísticos que combinan visitas y alojamientos de prestigio y se encuentran enfocados a un público de alto nivel adquisitivo.
Actualmente, este producto ya es comercializado por los operadores Schlosser Reisen y Studiosus, y además será la referencia temática del viaje de operadores internacionales que se celebrará en octubre y en el que participará la red Mein Reisespezialist, que cuenta con más de 300 agencias.
En el mercado británico están previstas dos acciones centradas en «El Camino del Norte» y en las conexiones aéreas y marítimas de las que dispone la «España Verde», ha avanzado el Gobierno de Asturias.
Las acciones promocionales se completan con una exposición multimedia centrada en turismo de naturaleza y deportes de costa que comienza esta semana en Viena y que pasará por Eslovaquia, República Checa y Hungría.
Bajo el lema «España Verde, el Espíritu del Norte», estas cuatro comunidades están desarrollando de manera conjunta un total de once acciones con una inversión que ronda los 75.000 euros.
Además del director general de Comercio y Turismo del Principado, asistieron al encuentro de hoy la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita; el director Comercial y de Marketing de Cantur, José Ramón Álvarez, en representación de Cantabria; la jefa de servicio de la Dirección de Turismo del Gobierno vasco, Ana Sarriegui, y la jefa del Área de Turismo Deportivo y de Naturaleza de Turespaña, Maite de la Torre