
(dpa) – Dos brazos humanos fueron hallados en el interior de un tiburón tigre capturado en aguas de la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico, según difundieron diversos medios de comunicación.
La identidad del difunto se pudo determinar gracias a un brazalete que portaba un hombre de 70 años que no regresó de un viaje en kayak por la costa occidental de la isla a principios de diciembre, según informó el canal de noticias Franceinfo en su sitio web. Para asegurar la identidad, se recurrió a una prueba adicional de ADN.
Según los medios, el tiburón fue capturado durante una misión de investigación y medía unos tres metros y medio de largo. Inicialmente no se pudo determinar si el hombre estaba vivo cuando fue atacado por el tiburón o si ya estaba muerto cuando lo devoró.
En las aguas del departamento de ultramar de La Reunión se producen numerosos ataques de tiburones. Desde 2011 se llevan contabilizados 24 ataques, once de los cuales resultaron mortales.
Los tiburones agreden frecuentemente a los surfistas o bodyboarders debido a que los confunden con sus presas habituales.