La contaminación y el cambio climático son temas muy sonados en los últimos tiempos. Cada vez son mayores los esfuerzos de todos los Gobiernos del mundo para actuar a favor del planeta y evitar su destrucción masiva.
Por esto, hoy en día, cualquier alternativa que sea capaz de reducir la contaminación y frenar los efectos del calentamiento global es bienvenida. En este sentido, los coches eléctricos han surgido con fuerza en la última década como una opción ideal para disminuir la contaminación generada por los vehículos tradicionales.
Además, gracias a la calculadora de consumos de EVPRO, cualquier persona que esté interesada en adquirir un vehículo nuevo, puede conocer cuál es el consumo de un coche eléctrico. Aunque para nadie es un secreto que los coches eléctricos consumen menos que los tradicionales, existen otras ventajas importantes de mencionar.
Los coches eléctricos no contaminan
En primer lugar, y quizás la ventaja más significativa de los coches eléctricos es que su motor no quema combustible ni genera CO2, por lo cual, contaminan menos y ayudan a reducir los efectos del cambio climático. Este hecho produce una sensación de consciencia ecológica que es muy positiva entre los compradores.
Los coches eléctricos generan menos ruido
Otro beneficio esencial es que los coches eléctricos no producen casi ningún tipo de ruido, evitándose de este modo la contaminación sónica. Ciertamente el único ruido que generan es el de los neumáticos sobre el asfalto.
El mantenimiento de un coche eléctrico es más barato
Como tercera ventaja y también muy importante a la hora de evaluar los costos que genera un coche, es el hecho de que el gasto de mantenimiento que se tiene que llevar a cabo con este tipo de vehículos es prácticamente inexistente y sólo es necesaria una revisión rutinaria anual.
En la misma línea, el motor eléctrico, a diferencia del tradicional, no tiene componentes refrigerantes que reducen su período de vida, tampoco tiene marchas, con lo cual, todas esas piezas que cuestan mucho repararse dejarán de preocuparnos.
Como ves, los coches eléctricos aportan una serie de ventajas, no sólo al medio ambiente sino también a los conductores. Por esto, es conveniente replantearse la idea de comprar un coche eléctrico antes de escoger cualquier otro tipo de vehículo tradicional de gasolina o Diesel. El medio ambiente lo agradecerá, pero también tu bolsillo.