Más del setenta por ciento de los españoles cambia sus rutinas de cuidados personales, aseo y belleza, e intensifica los hábitos de consumo de cosméticos, colonias y perfumes en las Navidades. De los mil millones largos que mueve anualmente este sector, la tercera parte se corresponde con estas fechas. Por esto es importante consultar Bagify, el comparador de más de veinte mil productos de belleza y perfumes que nos ayuda a encontrar los mejores al mejor precio.
Bagify, comparador de cosméticos y perfumes para encontrar los mejores precios, realiza una impresionante labor de servicio público. La web bagify ayuda a todos los consumidores y usuarios de nuestro país que lo consultan a ahorrarse una buena cantidad de dinero en sus compras de productos de belleza y perfumería. Productos que, en estas fechas navideñas, se suelen regalar a esa persona especial, a las amistades más cercanas y a los familiares más queridos. O que se obsequian a uno mismo “porque sí”. ¿Por qué no?
El comercio de productos de belleza y de perfumes mueve unos doscientos cincuenta millones de euros cada tres meses. O, mejor dicho, cada uno de los tres primeros trimestres de cada año, en los meses que van desde enero hasta septiembre, según los datos del sector que han sido actualizados al presente año 2019.
Este comercio, en el cuarto trimestre de cada año, se dispara cerca de un veinte por ciento, hasta llegar a los trescientos millones de euros, en el periodo que va desde octubre hasta diciembre. Estamos hablando de unas ventas que superan los mil millones de euros anualmente.
Un ahorro millonario
Así que pensemos: ¿qué ganamos cuando recurrimos a Bagify, que compara los precios de todos estos productos cosméticos y perfumes y nos ayuda a encontrar los precios más bajos de cada uno de ellos?
Bagify localiza perfumes oferta. Con ello podemos ahorrar un porcentaje nada despreciable en todas las compras. Pero pongamos el caso de un ahorro pequeño; por ejemplo, un diez por ciento en cada producto.
Pues bien, el sorprendente resultado de esta hipótesis es que Bagify nos procuraría un ahorro de nada menos que cien millones de euros cada año: casi doscientos setenta y cinco mil euros diarios, si todos los consumidores y usuarios consultaran este comparador antes de tomar una decisión de compra.
Comercio disparado
Éste sería un ahorro teórico y mínimo, porque en Navidades el comercio de productos cosméticos y perfumes se dispara y con ello, lamentablemente, no es nada extraño ver que también se multiplican los precios. Hasta tal punto es así, que puede haber diferencias de hasta un veinticinco por ciento, como promedio general, en el precio de un mismo producto, según sea comprado en un establecimiento o en otro diferente.
Un porcentaje que casi puede triplicarse. Se han detectado casos excepcionales, eso sí, en los que estas diferencias en los precios de un mismo producto han llegado a ser de hasta un setenta por ciento de una tienda a otra distinta. Y serán casos excepcionales, por supuesto. Pero basta con que la excepción le afecte a uno para darle al tema la importancia que se merece.
Estas ventas se disparan en los días previos al Black Friday, el primer viernes después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), tan arraigado en los Estados Unidos. Una fecha clave, inventada para reactivar el comercio con descuentos que difícilmente se encontrarán durante el resto del año.
Se trata de un acicate basado en los descuentos, que se aplican muy especialmente en los precios de los productos de belleza, cosmética, perfumes, cuidado general del cuerpo, ofertas en masajes, relax, spa, deportes o ejercicio físico y tecnología (móviles, ordenadores de todo tipo, tablets…)
Unos veinte mil productos comparados
Inmediatamente después del Black Friday viene el Cyber Monday, y luego las compras de los regalos navideños, con Santa Claus en el mundo anglosajón, o Papá Noel en Europa, o la bruja buena” llamada Befana, en Italia, o los tres Reyes Magos en España. Son fechas clave que se suceden a lo largo del planeta, desde el 24 de diciembre hasta el día 6 de enero siguiente. Son los días de mayor intensidad en las compras.
Proliferan, asimismo, las imitaciones, con lo que hay que estar especialmente atentos para que no nos vendan una copia a la que hayamos confundido con el producto genuino. Imitaciones y falsificaciones como las detectadas por la Policía Nacional en Gijón y Avilés, en los últimos años.
En Asturias, y esto lo subrayamos porque el presente artículo está siendo publicado en un medio asturiano, tres de cada cuatro mujeres compran cosméticos en Navidades, según algunas estadísticas de consumo nacionales. Cuatro de cada diez intensifican su consumo de productos de belleza con un mes de antelación a las fechas navideñas, porque hay que causar impresión en las fiestas, y otras tres de cada diez ya han decidido regalar alguno de estos productos. Del treinta por ciento restante, la mitad deja sus compras de productos de cosmética, belleza y perfumes para última hora.
Ante tal situación, Bagify surge como comparador de más de veinte mil cosméticos para belleza y perfumes, según se puede leer en el perfil de Facebook, para ayudarnos a localizar los mejores productos a los mejores precios, con totales garantías.
Acuerdos con los principales establecimientos
¿A qué se debe la alta eficacia del comparador Bagify para localizar e informar detalladamente de los perfumes oferta y productos de belleza, dando cuenta al usuario de los mejores precios? Pues, sencillamente, que tras una ardua labor Bagify ha cerrado acuerdos comerciales con las principales tiendas online del sector de la belleza y perfumes, tales como El Corte Inglés, Druni, Perfumes Club, Douglas y muchos más.
Gracias a estos acuerdos, Bagify compara un mismo perfume, cosmético o maquillaje, en especial sus precios. Y ofrece al usuario su exhaustiva comparativa, para que éste pueda escoger la opción más barata, ahorrarse dinero y obtener aquello que mejor responde a sus gustos.
La propuesta de valor de Bagify es ofrecer toda la gama de perfumes, cosméticos y maquillaje existentes en el mercado, al mejor precio posible y en unos pocos clicks.