
(dpa) – El Opel Insignia se presentará bajo una nueva luz en la próxima primavera europea: la marca alemana renueva su berlina con un diseño actualizado y estrenará ópticas LED.
Según el fabricante, la nueva versión del buque insignia tendrá su debut en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero. Opel aún no ha anunciado cuándo comenzarán las ventas en los concesionarios ni el margen de precios.
Tecnología de iluminación
La actualización se destaca sobre todo en los faros nuevos, que no solo son más delgados, sino también más brillantes e inteligentes.
Por primera vez en este segmento, el Insignia utiliza la tecnología LED pixel, en la que cada cono de luz se compone de 84 elementos LED y se controla de forma muy precisa.
De esta manera, la iluminación puede adaptarse aún mejor a la situación de tránsito y generar una mejor visión sin molestar a otros usuarios en la carretera, anunció el fabricante.
Motores más económicos
El nuevo Insignia 2020 no solo permitirá una mejor visión hacia adelante. La nueva cámara para la marcha atrás, que incluye un sistema de asistencia basado en radares, también ayuda a una óptima vista trasera.
Además de este restyling basado en software, Opel promete un nuevo hardware y motores más eficientes en cuanto al consumo de combustible, pero todavía no ha proporcionado más detalles.