
Dessau-Roßlau (Alemania), 24 nov (dpa) – Expertos internacionales se reúnen del 2 al 5 de diciembre en el nuevo museo Bauhaus en Dessau para intercambiar ideas sobre cómo presentar a las generaciones futuras los objetos, su migración hacia el mundo y el surgimiento de la famosa escuela de diseño.
La conferencia contará con participantes de Estados Unidos, entre ellos enviados del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), así como representantes de Israel, Europa y Asia.
«Será interesante ver cómo se colecciona y presenta el tema Bauhaus en otras partes del mundo», señaló Claudia Perren, directora de la Fundación Bauhaus en Dessau.
Perren agregó que el nuevo museo de esta ciudad del este de Alemania posee 50.000 objetos de la renombrada escuela y por ello la segunda colección de Bauhaus más grande del mundo.
Bauhaus, fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, es considerada hasta la actualidad como un icono de la modernidad, como la escuela de arte, diseño y arquitectura más importante del siglo XX.
Durante siete años funcionó en Dessau, donde vivió su época de esplendor, hasta que se instaló en Berlín por presiones políticas. Allí fue cerrada definitivamente en 1933 por los nacionalsocialistas.
Con motivo del centenario de la Bauhaus fue inaugurado en septiembre de este año el nuevo museo en Dessau.