A la hora de desatascar una fosa séptica, es necesario saber la forma en la que hay que actuar y el mantenimiento más adecuado que debe tener para que se puedan prevenir los atascos. En este sentido, un conocimiento adecuado puede servir para poder hacerlo por nuestra cuenta, aunque lo más recomendable es optar por lo profesionales, que son capaces de lograr los resultados de forma más segura.
¿Cómo se entra en el desatasco de fosas sépticas?
Lo primero que hay que hacer, como aconsejan poceros y empresas de desatrancos en Alcobendas es hacer una valoración del estado del desatasco. Esto es prioritario para poder saber lo máximo posible en las fosas sépticas y trabajar de forma más rápida y certera sobre el problema al que nos estamos enfrentando.
Las fosas sépticas son unas zonas que están para tratar las aguas residuales y se encuentran en zonas lejos de los núcleos urbanos, donde muchas veces llegan a estar en pueblos y demás zonas rurales, pero, generalmente están localizadas en sitios en los que se encuentra un sistema de estación de depuración de aguas residuales.
Una vez sabemos que estas fosas se han construido para depurar las aguas residuales, hay que conocer la forma en la que se desatasca una de ellas, pues de no hacerlo se pueden provocar problemas de gran importancia.
Algo importante que nos recomiendan desde una empresa de desatascos en Rivas es optar siempre por un mantenimiento a lo largo de la vida de la fosa séptica, no actuar solo cuando se produzca el atasco. Para ello, lo mejor es vaciarla, eliminando los lodos que existan, quitando la grasa o la suciedad que se vaya acumulando, donde lo mejor es usar productos necesarios para un óptimo funcionamiento.
Todo este tipo de acciones podemos hacerlas con regularidad y con un control, siempre teniendo en mente de que hay que actuar en el momento cuando se produzca un atasco.
Volvemos a reiterar que siempre es bastante bueno dejar que una empresa profesional se dedica a limpiar las fosas sépticas, pues ellos hacen el trabajo de forma más eficaz y saben aplicar las diferentes técnicas, pues de no hacerlo debidamente se pueden llegar a producir otra clase de problemas.
Proceder al desatasco
En el caso de que sospeches que hay un atasco, es necesario seguir algunos pasos para poder resolver el atasco. En este sentido, lo mejor es continuar leyendo para saber cuál es la forma en la que se va a poder desatascar la fosa séptica de manera segura.
Tal y como asegura una empresa de obras de pocería Fuenlabrada, en ocasiones hay personas que piensan que es algo que no es muy complicado hacer, pero realmente es una labor en la que debe tenerse una gran responsabilidad y actuar de forma decidida a la hora de realizarlo y seguir los siguientes pasos:
- Comprobación de que realmente se haya producido un atasco o problemática en la fosa séptica y que no sea solo una situación en la que únicamente haya mucha suciedad.
- Una vez se detecte que hay problemas en la fosa séptica hay que hacer llamadas a un profesional que será el que haga la inspección. El fontanero que se contrate va a tener que instalar una cámara en el interior para poder ver hasta donde llega el problema y cómo debe actuarse para encontrar la solución necesaria.
Existen multitud de personas que creen que solo se pueden solucionar los atascos de las fosas sépticas excavando y sacando el tanque séptico de cara a arreglarse o drenarse, pero hay más alternativas que pueden realizar los profesionales del sector.
La empresa de desatrancos de tuberías en Alcala defiende la actuación en estos problemas de atascos urgente, donde merece la pena resolver las situaciones más complejas. No todos los desatascos de fosa séptica son de carácter mecánico, pues a veces deben usarse productos de origen químico o bacteriano para que el desatasco se lleve a cabo.
En muchas ocasiones, como decimos, se usa la solución química bacteriana que da unos resultados de gran utilidad y que pueden representar una alternativa que además puede actuar desde el respeto de la vida bacteriana que haya en el tanque.
Respecto a esto, hay que adquirir una bacteria que sea agresiva para que la acción tenga aún más eficacia, donde este tipo de bacterias se pueden adquirir en diferentes tiendas especializados y mercados en los que acostumbran a comprar los profesionales de los desatascos.
Está claro que no es un problema que debe dejarse pasar y en el que la urgencia en la respuesta y un trabajo serio merece la pena de cara a una actuación eficaz y donde la seguridad sea el pilar fundamental a la hora de resolver una situación que no es nada fácil de afrontar sin el conocimiento necesario.