(dpa) – Zúrich, en clima de fiesta: cientos de miles de personas con coloridos y ceñidos disfraces convirtieron las calles de la ciudad suiza en una discoteca gigantesca. Al ritmo de la música tecno, la multitud bailó durante largas horas en la ciudad en una manifestación por la paz, la libertad y la tolerancia.
Unos 28 camiones, llamados «Love Mobiles», participaron en el desfile y circularon a través de la gente, musicalizando la fiesta popular. Además, conocidos DJ’s pasaron música en ocho diferentes escenarios.
El desfile se realizó este año bajo el lema «Colours of Unity» (Colores de la unidad). «Los colores representan los distintos orígenes, puntos de vista, formación o procedencia de los visitantes, así como la diversidad de especies en general», afirmaron los organizadores en su página web. La gente de la fiesta tuvo además suerte con el tiempo porque la lluvia anunciada se demoró.
El evento fue creado en 1992, cuando sólo hubo dos camiones de música y 2.000 participantes. Mientras tanto, el desfile se ha convertido en una de las mayores fiestas tecno del mundo. El año pasado, los organizadores estimaron que hubo un millón de personas bailando en Zúrich. Este año hubo entre 850.000 y 950.000 visitantes.