Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Mundo Curioso»Un santo guía desde el semáforo a peatones en ciudad alemana
Mundo Curioso

Un santo guía desde el semáforo a peatones en ciudad alemana

adminBy admin14 agosto, 2019
Semáforos con silueta de Bonifacio en la ciudad alemana de Fulda Foto: Jörn Perske/dpa

Fulda (Alemania), 13 ago (dpa) – La ciudad alemana de Fulda celebra su aniversario e instala en los semáforos de un primer cruce de calles la silueta de Bonifacio, el «apóstol de los germanos», indicando el paso a los transeúntes.

El semáforo, cercano a la catedral de la ciudad episcopal, muestra a un Bonifacio en rojo que estira su cruz hacia arriba, similar a como se lo puede ver en el monumento ubicado en la plaza Bonifatiusplatz de Fulda. En verde, en cambio, el «apóstol de los germanos» marcha con su bastón de pastor.

A los primeros cuatro semáforos ubicados en una intersección en el barrio de la catedral equipados recientemente con la luz del santo, seguirán otros cuatro, informó hoy una portavoz de la ciudad.

La idea surgió de un grupo de trabajo de varias delegaciones de la administración de la comuna con motivo del actual aniversario de la ciudad.

Bonifacio, que vivió de 673 a 744, tiene gran importancia en la ciudad catedralicia y en la sede de la diócesis de Fulda ya que fue quien encargó la fundación del monasterio considerado como el núcleo para el posterior desarrollo de la ciudad. Además, sus restos están enterrados en la catedral.

«Sin Bonifatius no estaríamos celebrando los 1.275 años de Fulda este año», explicó la portavoz de la ciudad.

«La original idea con la imagen en los semáforos goza de un gran simbolismo. Ya hemos recibido muchos comentarios positivos», afirmó.

La vocera comentó que cuentan con una autorización hasta finales del año 2023 para las figurillas en los semáforos. Hasta entonces, también los visitantes del «Hessentag», un evento de presentación de la región que tendrá lugar en 2021 y de la exposición de jardinería del estado federado de Hesse en 2023 podrán ver al santo en los semáforos.

También los visitantes del musical al aire libre «Bonifatius», que tendrá lugar del 22 al 28 de agosto, pasan por esa esquina.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Destacadas

Inventos raros que sí funcionan

7 enero, 2026
Mundo Curioso

El misterioso sonido del océano que nadie explica

10 noviembre, 2025
Mundo Curioso

El experimento que cambió la comida moderna

6 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.