
(dpa) – Lotus, la automotriz británica especializada en coches deportivos, decidió dar un salto hacia el futuro de la mano de la empresa china Geely. Como primer modelo de esta nueva era, la marca lanzará el superdeportivo Evija, que tendrá un largo de 4,46 metros y sólo 1,12 metros de alto. El Evija, de dos asientos, será fabricado a partir de 2020. Pero el máximo será de 130 ejemplares.
El anuncio fue hecho por la automotriz, que situó el precio de su nueva propuesta en 1,7 millones de libras más impuestos, lo que serían 2,13 millones de dólares.
El Evija contará con cuatro motores eléctricos que tendrán una potencia total de 1.470 kw/2.000 CV. ¿Tanto? Sí. Será el auto en serie más potente del mundo.
La batería de ion de litio será fabricada por Williams Advanced Engineering, una empresa que también equipó las primeras cuatro generaciones del coche de carrera de Fórmula E. El recorrido del Evija con esta tecnología sería de 400 kilómetros.
Este modelo eléctrico pesará nada menos que 1,7 toneladas, pero eso no impedirá que acelere de 0 a 100 km/h en 3 segundos y que no pierda después su dinámica. Llegará a los 200 km/h después de otros 3 segundos y los 300 km/h en otros cuatro segundos.
Lotus también quiere ponerle velocidad a la recarga. El auto, según la automotriz, ya contará con una tecnología de 800 kW y podrá ser recargado en nueve minutos.