El Coliseo es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de la Antigua Roma y, por tanto, es también un ícono turístico indiscutible de la capital de Italia.
Este impresionante anfiteatro fue construido en el siglo I, está ubicado en el centro de Roma y su denominación original fue “Anfiteatro Flavio”, debido a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó.
En 1980, la Unesco declaró el centro histórico de Roma, incluido el Coliseo, Patrimonio de la Humanidad, por esto, visitar sus instalaciones y recorrerlas, es una parada obligatoria si visitas la capital de Italia.
Sin embargo, el Coliseo es tan grande y guarda dentro de sí tantos misterios, que es imposible recorrerlo en poco tiempo. Por esto, existen varios tipos de visitas que se pueden hacer al Coliseo con diferentes tarifas dependiendo del recorrido que se lleve a cabo. Así que, si en este verano tienes pensando ir a Roma y contemplar esta maravillosa obra arquitectónica, compra tus entradas de una vez, y selecciona el tipo de visita que realizarás.
Puedes encontrar entradas, fundamentalmente para:
Visitar el subterráneo
La visita subterránea al Coliseo consiste en bajar a su sótano y observar los sistemas mecánicos del Coliseo en un tour que te lleva a zonas normalmente no accesibles para el público general.
Allí podrás tener acceso a las mazmorras donde los gladiadores y los animales salvajes exóticos se preparaban antes de entrar a la arena, y también podrás admirar la ingeniería de 2000 años de antigüedad que elevaba a los combatientes a la arena.
Visitar la arena
Visitar la arena del Coliseo te permite tener una visión desde abajo de la grandiosidad del monumento romano y te permite también contemplar las mismas vistas que observaban los guerreros desde el suelo.
Este recorrido por la arena es memorable para la mayoría de los turistas que visitan el Coliseo, ya que, permite al visitante sobrecogerse por la magnitud del monumento e imaginar cómo sería ponerse en la piel de un gladiador rodeado de un público enfervorecido ante el espectáculo.
Visitar el Foro Romano y Palatino
El Foro Romano antiguamente era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en Roma. Por lo tanto, es una parte clave de la historia romana y es, junto con el Palatino, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano.
Entrada general
La entrada general al Coliseo tiene una validez de 2 días y te permite saltarte las aburridas y largas colas que se hacen cada día para entrar. Podrás acceder en una hora determinada y te incluye la entrada al monte Palatino. Este monte, ubicado a 40 metros de altura sobre el Foro Romano, es la más céntrica de las siete colinas de Roma y compone una de las partes más antiguas de la ciudad. Durante el periodo republicano, los ciudadanos romanos pertenecientes a la clase alta se instalaron en el Monte Palatino construyendo suntuosos palacios, de los que en la actualidad aún se conservan importantes vestigios.
Así que ya lo sabes, si quieres visitar este precioso monumento histórico de Italia, adquiere tus entradas cuanto antes y vive una experiencia fascinante que podrás recordar para el resto de tu vida.