Bucear es una de las actividades más divertidas y apasionantes que se pueden experimentar a lo largo de la vida. Bien sea tu primera vez, o que ya lo hayas hecho antes, la costa española te ofrece una innumerable cantidad de opciones para que puedas vislumbrar los espectaculares fondos marinos de sus aguas.
Además, si estás buscando un lugar para aprender a bucear, en el centro de buceo Ali-Sub, ubicado en Villajoyosa en Alicante, te ofrecerán los mejores cursos de buceo, salidas, bautismos de buceo, apnea y snorkelling a un precio totalmente competitivo. Este centro, es reconocido en la zona por ofrecer a los clientes un servicio cercano y familiar en el que te sentirás bien atendido y “en buenas manos”.
Por otro lado, la empresa cuenta con unas instalaciones de lujo, ideales para disfrutar de unas jornadas de buceo cómodas y repletas de vida en entornos naturales y bien conservados en las aguas del Parque Natural de Sierra Helada en Benidorm, a menos de 15 minutos en embarcación desde el centro. Asimismo, te ofrecen distintos cursos entre los que destacan: Scuba Diver, Jr Open Water Diver / Open Water Diver, Scuba Review (Up-Date), Advanced Open Water Diver, Rescue Diver y Assistant Instructor OWD. Y, lo mejor de todo, es que los precios son muy económicos en comparación con otras academias de buceo.
De todas maneras, a continuación, te mencionaremos otros de los mejores sitios para bucear en la costa española, además de Villajoyosa. Así que toma nota de la siguiente lista que te proponemos a continuación:
El Hierro en Canarias
Este lugar, se considera uno de los mejores destinos europeos para bucear tanto por sus impresionantes paisajes submarinos como por la claridad de sus aguas, que permite disfrutar más y mejor de la experiencia. El Hierro fue declarada por la Unesco “Reserva de la Biosfera”, y, por lo tanto, es un área protegida.
Cabo de Gata en Almería
Este parque es uno de los espacios con mayor riqueza marina de España. Los sitios más reconocidos dentro de este lugar son: el barco hundido de El Arna, a unos 40 metros de profundidad, la cueva del francés, la piedra de los meros o las praderas de posidonia, los cuales, permiten a los visitantes explorar los misterios que esconde este reducto de Mediterráneo. Además, el clima cálido de Almería hace posible que se pueda bucear prácticamente en cualquier época del año.
Isla de Menorca, Baleares
La Isla de Menorca se caracteriza por poseer hermosas cuevas y grutas submarinas que son perfectas para bucear, además de tener unas aguas de temperatura templada con una visibilidad de hasta 50 metros. Igualmente, en Menorca, es parada obligatoria bucear en Cala Rafalet, un lugar lleno de cuevas submarinas que es apropiado tanto para expertos como principiantes.
Islas Hormigas, Murcia
Esta reserva marina es un paraíso del buceo y un ejemplo de conservación y diversidad biológica situada en el Cabo de Palos, en pleno litoral murciano. En sus aguas podrás encontrar gran cantidad de meros, dentones, peces luna, espetones, entre otros. Así que, si te apetece bucear, este es otro de los mejores lugares para hacerlo.