Desde que el móvil llegó a nuestras vidas, las cambió sustancialmente y en tiempo récord. Con las generaciones de móviles inteligentes y las numerosas aplicaciones que aparecen cada día para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los usuarios, nuestros queridos compañeros los smartphones tienen una larga vida para ofrecernos mejores prestaciones a corto, medio y largo plazo.

El GPS es uno de esos elementos importantes de nuestros móviles Android y que, por lo tanto, se ha vuelto esencial saber cómo funciona, cuánta batería gasta y todo lo necesario para sacarle el mayor rendimiento.

En gpspara.com se encuentra toda esa información que debes conocer sobre los navegadores gps para móvil y tablet Android. Este sistema es capaz de localizarnos en cualquier parte del mundo y resulta muy útil en combinación con algunas aplicaciones, como las de mapas, utilizando los dispositivos de navegación por satélite, gps para coche, camión o moto. Ya no es necesario contar con otro aparato navegador GPS, pues con el que viene instalado en nuestros terminales tendremos suficiente si sabemos sacarle el máximo provecho con las aplicaciones apropiadas.

Ya puedes tener tomtom en tu Android

Como decíamos ya no es necesario gastar dinero en otro aparato ni tener que llevar nada más para navegar por Iberia, Europa y el resto del mundo, pues podremos tener nuestro gps gratis en móvil o tablet simplemente con instalar tomtom en android. Así de sencillo si visitas el enlace reseñado.

Uno de los navegadores más empleados en celulares sigue siendo sin duda Google Maps y en principal motivo es que viene instalado por defecto en la mayoría de los dispositivos. Podemos destacar de él su sencillez en el manejo, pues simplemente mostrando nuestro destino nos dará indicaciones adecuadas tanto si vamos andando como en bici o en coche.

Otra de sus grandes ventajas es que nos da la opción de descargar mapas de otros países para poder consultarlos offline, gratis y en cualquier momento.

El GPS en el día a día

El GPS ha pasado a ser un elemento cotidiano en nuestras vidas desde que se instauró en los móviles y es que, sin ser conscientes de ello, nos facilita enormemente la tarea de desplazarnos por ciudades que no conocemos o localizar lugares exactos.

Incluso dentro de nuestra propia ciudad, si queremos localizar a alguien lo más rápidamente posible para ir a verlo o pasar a recogerlo, simplemente le pedimos que nos mande su localización y podemos llegar exactamente al lugar donde se encuentra siguiendo las indicaciones que nuestro smartphone, con ayuda de la aplicación adecuada, nos brinda.

Otra de las aplicaciones del GPS se aplica al deporte, resultando sumamente útil a la hora de trazar y realizar rutas de senderismo, trekking, running o bici, por poner algunos ejemplos. Pero la más reciente aplicación a la tecnología GPS en Android ha venido con la incorporación por parte de Telegram y Whatsapp de la ubicación en tiempo real.

Ahora podrás decidir si quieres compartir con un contacto o un grupo tu posición durante un tiempo determinado y podrán ver dónde estás durante ese tiempo o hasta que tú decidas dejar de compartir tu ubicación. Es simplemente perfecto para cuando hemos quedado con alguien y no queremos quedarnos esperando en un punto fijo en caso de que esa persona vaya a retrasarse, por ejemplo.

También puede resultar sumamente útil en caso de que andemos perdidos y queramos pedir ayuda a alguien que conozca la zona para que nos indique por dónde seguir.

¿Gasta el móvil más batería con el GPS activado?

El hecho de tener la ubicación activada no es sinónimo de un gasto mayor de batería y esto es sencillo de entender porque, aunque el GPS esté activo nuestro smartphone no lo está usando en todo momento, solo se hace uso de él cuando una aplicación requiere nuestra ubicación y le damos permiso para usarla.

En realidad, lo único que estamos haciendo al mantener la ubicación activada es darle permiso a nuestro Android a usar el GPS cuando sea necesario, pero eso no quiere decir que esté activado en todo momento, así que solo cuando realmente hagamos uso de él gastará batería.

Así que disfruta de todas las ventajas que te ofrece el GPS en tu móvil sin temor a quedarte sin batería y ten siempre en cuenta que tu ubicación solo será utilizada por aquellas aplicaciones a las que tú mismo autorices y solo llegará en cualquier caso a las personas que decidas y durante el tiempo que tú establezcas. Manteniendo absoluto control sobre las ubicaciones y las personas.