Akka Technologies ha puesto en marcha su proyecto The AKKAdemy’, un Programa de Postgrado Internacional para la formación de ingenieros recién graduados en las mejores universidades y escuelas de ingeniería de Europa. Este curso académico 2017/2018 contará con la participación de 20 ingenieros juniors que ya se encuentran en el primer mes formativo en Ginebra y que durante un año recibirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para adquirir la máxima calificación que les permitirá optar a puestos de trabajo de primer nivel. Nuevas promociones se unirán con el trascurso de los meses.

El proyecto “The AKKAdemy” surge como una cantera de consultores ingenieros de Europa cuyo principal objetivo a corto plazo es la creación de programas de entrenamiento para nuevos talentos. Estos programas, dotarán a estos jóvenes seleccionados, de una visión global e integral en disciplinas tan dispares como la gestión de proyectos, gestión de equipos y RRHH, formación técnica y gestión financiera.

En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por capitalizar nuestro Know-how en el Campus de Excelencia, alinear los intereses de los candidatos a las necesidades de negocio, proveyendo a las distintas filiales de un equipo de ingenieros y Junior Business Manager que hayan pasado por un programa de formación integral, común a todas las filiales, práctico y con experiencia internacional, explica Luis Santiago, Director General de AKKA España.

Desde el punto de vista de la Dirección de Recursos Humanos, es una oportunidad única para atraer a los nuevos “milenials” y a perfiles con expedientes académicos extraordinarios multilingües, sin dejar de lado las cualidades personales, tan requeridas en la actualidad. Además de contar de manera inmediata, con un pool de candidatos internos ya formados y alineados con nuestros valores corporativos, señala Gloria Rico, Manager de RRHH en Akka Technologies España.

Los ingenieros interesados que deseen participar en el programa pueden inscribirse en el mismo a través de internet. Para ello deben elegir su área de “expertise” entre las siguientes especialidades: desarrollo de software, software integrado, Big Data, Ciber Seguridad, desarrollo de base de datos, aeronáutica, diseño, química, telecomunicaciones, electricidad, electrónica, mecánica, procesos de seguridad y calidad, mecatrónica, sistemas y procesos.

El programa de Postgrado Internacional “The AKKAdemy” tiene una duración de un año. Durante el primer mes, los ingenieros se forman en el Campus de Ginebra (Suiza) donde reciben una formación mixta en la que se integran clases teóricas y trabajo práctico. Un equipo de expertos de AKKA guiará a los jóvenes en el proceso con programas de mentoring y coaching para potenciar al máximo su motivación.

Una vez superado el primer mes, los participantes se trasladan a los Centros de Excelencia de AKKA Technologies en Francia, Alemania y Bélgica o España, donde trabajarán durante 11 meses en los proyectos de los principales clientes de AKKA líderes en el sector tecnológico. “Es una oportunidad única para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el programa y a lo largo de su experiencia académica. Durante este tiempo tienen que demostrar su pasión por el sector tecnológico ya que será lo que les abrirá las puertas en un futuro muy cercano”, afirma Luis Santiago.

Durante los 11 meses de trabajo, los participantes contarán con la ayuda de profesionales de AKKA Technologies, así como de las empresas clientes e incluso podrán acceder a clases online con sus formadores. Además, recibirán sesiones interactivas de conversación con ejecutivos de Akka y otros líderes de la industria tecnológica para orientarles sobre las tecnologías clave y las tendencias del mercado. “Creemos que durante todo el proceso formativo es importante que cuenten con la visión de personas influyentes en el sector para que su experiencia laboral les sirva como orientación en la elección de su futuro”.

The Akkathon

Tras un año de trabajo en los Centros de Excelencia los ingenieros participantes volverán a Ginebra donde permanecerán una semana hasta que se celebre la clausura y ceremonia de graduación. “Durante el acto, se hará un repaso de lo acontecido en el año y se clausurará el programa con la entrega de un certificado que acredita las cualidades de cada uno de los ingenieros en las diferentes áreas de especialización en las que trabaja AKKA Technologies”, concluye Luis Santiago.

Acerca de AKKA Technologies Spain

AKKA Technologies España presta servicios de ingeniería en los sectores Aeronáutico y Defensa, Ferroviario, Automoción, Industria, Biotecnológico y Energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 13.000 empleados en el mundo y en España cuenta a día de hoy con más de 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 22 millones de euros en 2016.