El tiempo pasa. Las hojas del calendario se van cayendo mientras los días avanzan y poco a poco los años llegan a su fin para dar la bienvenida a otros nuevos. Junto a todo esto, las personas también crecemos, nuestra sociedad evoluciona gracias a una evolución tanto de mentalidad como de tecnología.

Todo esto da forma a un complejo conglomerado de cambio que trae muchísimas revoluciones a nuestro día a día. Hace años era impensable la idea de hacer las compras desde el sofá del salón, hablar con una persona que está en la otra punta del planeta y un sinfín de más cosas que, hoy por hoy, son totalmente factibles gracias a internet.

Este avance de la tecnología ha traído muchísimos cambios a las rutinas diarias de todo tipo de públicos. No solo el usuario medio se ha topado con un inmenso abanico de posibilidades y facilidades, el trabajador y el empresario han encontrado un plano completamente diferente al físico, un lugar repleto de personas, mecanismos y tendencias: la red de redes.

Muchos negocios han tenido la necesidad de adaptarse a este nuevo entorno ya no solo para poder ganar más, sino para moverse al compás de toda una sociedad que está adentrándose en el terreno digital a un ritmo imparable. Los comercios, las empresas, todas las marcas tradicionales se mueven también por este nuevo territorio, adaptándose de mejor o peor forma a las nuevas reglas que este propone.

Hay casos que lo han hecho con éxito y otros que, por el contrario, se han quedado atrás en esta carrera y han pasado a formar parte del retrovisor de los que van a la vanguardia. Aquí queremos repasar aquellos que han sabido amoldarse, los que han evolucionado al mismo compás que las nuevas tecnologías para conectar con un público aún mayor. Muchos de ellos son algo totalmente tradicional, incluso algo mal visto por parte de la población; pero su salto a las tres uves dobles les ha servido ya no solo para seguir adelante, sino para crecer mucho más todavía.

Tiendas eróticas

Lo cierto es que, a raíz del boom de internet, las tiendas eróticas han conseguido disparar sus cifras gracias a la tecnología. Lugares como la tienda online Diversual han podido sacar muchísimo partido a la privacidad de la red, consiguiendo que muchos más usuarios pasen a compradores.

Añadir catálogos muy amplios, precios altamente competitivos y, sobre todo, un sistema de envíos y devoluciones de gran calidad, ha sido la gran carta a favor de estos establecimientos en línea. Sin duda, un muy buen ejemplo de que, sacando partido a los avances tecnológicos, es posible disparar tanto la audiencia como las ganancias.

Reparaciones domésticas

¿Quién se iba a imaginar hace años que podríamos contactar con un cerrajero o un fontanero a través de una página web? Estos profesionales en las reparaciones del hogar no solo se han hecho sitio en internet, sino que han dado forma a portales online repletos de información para atraer aún más a los posibles clientes.

Fontaneros B2B Torrente ilustra a la perfección este apartado. Ofrecen un servicio de fontanería disponible las 24 horas del día, capaz de llegar al domicilio que lo requiera en menos de 20 minutos y con un grupo conformado por profesionales que llevan años dedicados al oficio. Son los expertos de siempre, solo que esta vez han cambiado de entorno para poder contactar contigo.

Productos del hogar

Desde productos para el baño hasta aspiradoras para limpiar el suelo, las tiendas especializadas en todo el material necesario para el hogar también han encontrado un magnífico filón entre las tres uves dobles. Las hay que se vuelcan por completo en informar al consumidor antes de realizar la compra y otras que, por el contrario, prefieren lanzar el producto directamente para que te animes a pasar por caja sin intermediarios.

Lugares como Hogar10.top encajan mejor con el primer punto. Es un portal web volcado por completo en materia del hogar, informando de todos los tipos de instalaciones que puedes incluir en el tuyo y, por supuesto, desgranando pros y contras de cada uno antes de que pases por caja.

Comparadores

Esta vertiente nace de aquellas revistas cargadas de trucos y consejos para todo tipo de situaciones. Aquí, el formato papel ha quedado en el olvido para dar el salto al formato digital, a la gran magnitud y versatilidad de la red de redes, para acercarse a millares y millares de posibles espectadores/lectores.

Como ejemplo podemos coger a la web el-mejor.com, un sitio especializado en encontrar los mejores productos sean del tipo que sean. ¿Necesitas unos auriculares?, ¿suplementos alimenticios? Entras, buscas y lo encuentras. El resto es comprarlos para poder hacerte con ellos.