Llega la Navidad, las vueltas a casa y, con ellas, un importante incremento del tráfico aéreo. Con el fin de satisfacer el incremento de la demanda durante este periodo, Iberia Express ha programado más de 130 vuelos especiales, adicionales a su operativa habitual. Los vuelos se operarán desde el 21 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos.

En el ámbito nacional, Canarias es uno de los focos principales de esta operativa durante Navidad. De hecho, Iberia Express pondrá a disposición de sus clientes casi 100 vuelos especiales, hacia y desde el archipiélago, en las rutas a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, incrementando la conectividad de estas islas y reafirmando nuevamente el compromiso de la compañía aérea con este mercado, que representa aproximadamente el 50% de su operación.

Otro de los destinos domésticos que verá incrementadas sus frecuencias durante este periodo es Astu-rias, desde donde se reforzarán las rutas a las islas Canarias, para todos aquellos pasajeros que elijan el archipiélago canario como destino para disfrutar de sus vacaciones navideñas. La compañía aérea au-mentará el periodo de operación de la ruta, respecto a años anteriores, desde el Principado a Tenerife. Asimismo, incrementará el número de vuelos ofertados desde el aeropuerto asturiano a Gran Canaria.

Baleares, por su parte, también reforzará su conectividad con la península, a través del aumento de operaciones en su ruta Madrid-Palma de Mallorca. La aerolínea operará más de 15 vuelos especiales durante este periodo, que se suman a la oferta habitual durante todo el año.

En palabras de Trevor Martin, director comercial de Iberia Express: “Queremos ofrecer a nuestros pasa-jeros más opciones de vuelo, en este periodo en el que la demanda crece. Por ello, hemos hecho el es-fuerzo de aumentar, tanto el número de frecuencias, como el periodo de operación de muchas de nues-tras rutas. Así nuestros clientes podrán disponer de más opciones de fechas y horarios para disfrutar del periodo navideño”.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. Desde su creación, hace ya cinco años, la compañía ha transportado a más de 21 millones de pasajeros. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats