La tapa gastronómica, pensada y preparada por los cocineros del restaurante, ha sido un mar y montaña de papada confitada con salsa de ave y de hummus que ha servido, con su extraordinaria combinación de sabores, para cautivar al jurado popular y conseguir el título de la mejor tapa popular en esta edición.

La tapa popular ganadora se trata de una brocheta marcada a la plancha compuesta por demi-glace, dado de papada confitada cocida a baja temperatura, una loncha de pulpo cocido tradicionalmente, con salsa de ave reducida y acompañada de hummus. Lluís Estrada, director de sala del restaurante La Plaça, explica que “la idea de la tapa surge de un encuentro entre uno de los socios del restaurante, Pere López, y el jefe de cocina Oscar Martínez, que sugirió hacer una elaboración típica de los banquetes la cual ha funcionado muy bien”. Además, añade que “esta tapa ganadora seguramente formará parte de las sugerencias del chef, que semanalmente se actualizan en el restaurante”.

Un total de 30 deliciosas propuestas han llenado las calles de la ciudad de Sant Cugat del Vallès con interesantes propuestas gastronómicas que se han servido acompañadas de uno quinto o una caña de cerveza, Estrella Damm, a un precio único de 2,5€. Desde el 14 al 24 de septiembre, los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad pudieron disfrutar de una nueva edición de la ruta ‘Sant Cugat va de tapes’, donde se mostró un alto nivel de gastronomía santcugatenca.

El restaurante La Plaça está realmente feliz y satisfecho de ver que el esfuerzo constante del día a día ha obtenido su recompensa en festivales gastronómicos como el que se organiza, desde hace 5 años, en la ciudad de Sant Cugat del Vallès.

Sobre el restaurante La Plaça: 

En un ambiente inmejorable, el restaurante La Plaça se ubica en la Plaça Octavià, justo enfrente del Monasterio de Sant Cugat. El restaurante mantiene la arquitectura original de la casa y dispone de varios salones para las celebraciones de grupo. Se puede disfrutar de una variada carta de tapas, bocadillos y snacks, así como platos de la cocina tradicional renovada.