A la hora de hablar de las nuevas tecnologías que se han desarrollado en los últimos años, muchas veces nos olvidamos de mencionar todos los avances que ha habido en materia de desplazamiento. De hecho, la contaminación y el tráfico de las grandes ciudades han hecho necesario la creación de otras alternativas para movernos, de verdaderos vehículos urbanos como los patinetes eléctricos, con los que no solo conseguiremos un vehículo eléctrico ecológico sino una nueva forma de entender el desplazamiento en las grandes ciudades.

Un nuevo concepto que se refleja a la perfección en uno de los modelos de patinetes mejor conseguidos hasta el momento: el Xiaomi Mijia M365 donde no solo nos encontraremos con un patinete eléctrico fabricado con materiales de la mejor calidad, como podemos ver en el análisis del Xiaomi Mijia Scooter M365, sino donde la potencia, el sistema de frenada (con freno de disco trasero) o bien la batería (con una potencia de 280Wh y con diferentes modos para ahorrar energía) serán algunas de las características que expliquen la buena acogida que ha tenido este modelo en el mercado desde su lanzamiento.

De hecho, un modelo como el Xiaomi Miija nos deja ver el potencial que tiene este tipo de vehículos urbanos eléctricos con los que podremos tener una serie de prestaciones que garantizarán en todo momento su eficacia y nuestra seguridad. Por ejemplo, este modelo de Xiaomi cuenta con un sistema antibloqueo E-ABS con el que conseguiremos que las ruedas no se bloqueen en la frenada (al igual que ocurre con el sistema ABS de los coches y de las motos) para evitar en todo momento derrapar e incluso perder el control de nuestro patinete y caernos. O bien el disco de freno de la rueda trasera que ya hemos mencionado antes con el que aumentará la eficacia de la frenada, consiguiendo detener el patinete por completo en tan solo 4 segundos. Sin olvidarnos, claro está, de la posibilidad de descargarnos una aplicación con la que no solo podremos conectar nuestro patinete y tener un registro de los kilómetros que hemos recorrido, de la velocidad que alcanza nuestro patinete o de la potencia que tiene nuestro patinete eléctrico sino desde la que también podremos gestionar la batería del mismo, eligiendo las diferentes opciones a nuestra disposición para conseguir un consumo más inteligente, ecológico y duradero.

Como podemos ver, las ventajas de este tipo de vehículos son tan numerosas que cada vez hay más personas decididas a cambiar la forma que tienen de desplazarse por las ciudades y que optan por los patinetes eléctricos como la mejor alternativa disponible con la que ahorrar tiempo y dinero a la vez que se elige una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Sin embargo, a la hora de comprar un patinete eléctrico, no todo el mundo tiene claro qué es lo que debe buscar ni qué opciones tiene a su disposición por lo que antes de elegir un modelo u otro, deberemos tener en cuenta una serie de cuestiones para acertar con nuestra compra:

 

  • ¿Para qué lo vas a usar?: Esta es la primera pregunta que tenemos que hacernos dado que en función del uso que vayamos a darle será más adecuado escoger uno u otro modelo. Cuestiones como la batería, la potencia, la resistencia, etc. dependerán mucho de si vamos a usar nuestro patinete para distancias cortas o bien si lo vamos a emplear en recorridos mucho más largos; o incluso si lo vamos a usar en zonas no asfaltadas.
  • La autonomía: relacionado con el punto anterior y una de las cuestiones principales que debemos tener en cuenta ya que en función de la batería de cada modelo, tendremos mayor o menor tiempo de uso. Al fin y al cabo, a nadie le gusta quedarse tirado por no tener batería suficiente para su trayecto.
  • La velocidad: si bien no es tan importante como los dos puntos anteriores, también es una cuestión que tenemos que tener en cuenta, sobre todo si el patinete va a ser para niños pequeños. De esta manera, tenemos a nuestra disposición diferentes modelos que alcanzan más o menos velocidad entre los que podremos elegir el que mejor se adapte a nosotros.
  • El peso que soporta: otra cuestión que no podemos pasar por alto si queremos mantener en buen estado nuestro patinete. Además, también tendremos que tener en cuenta la constitución de cada uno para adquirir un patinete con el que estemos cómodos y seguros durante su uso.

 

Como podemos ver, con un precio asequible (entre los 250 € y los 400 €), una autonomía de hasta 35 km y un tiempo de carga medio de 2 horas, los patinetes eléctricos son el vehículo del futuro.