Hay una transformación en el modelo de trabajo que tiende hacia una fórmula más colaborativa y multidisciplinaria, una mayor movilidad de los empleados y un tiempo de respuesta más inmediato. Por eso cada vez más empresas buscan alquilar oficinas en edificios inteligentes que reúnan las condiciones necesarias para lograr equipos más eficientes y productivos. Edificio Cuzco IV, el icónico edificio en pleno distrito financiero de la capital, aporta las cinco tendencias que marcarán este año el alquiler de oficinas:

1. Creación de espacios colaborativos: más allá del Coworking.
Los espacios colaborativos son oficinas en las que no hay divisiones que separen un departamento de otro. Se apuesta por un ambiente que incentive la comunicación sin barreras entre compañeros de trabajo. Esto motiva también la creatividad, entusiasmo y empatía entre compañeros de trabajo. Más allá del coworking, Edificio Cuzco IV pone a disposición de todas las empresas con sede en el inmueble toda su primera planta. Espacio C4 lleva a su máxima expresión este concepto de trabajo colaborativo, ya que cada jueves organiza dentro de su ciclo Lunch & Learn unas conferencias protagonizadas por líderes de opinión y expertos en diferentes materias de interés.

2. Desarrollo del Talento: la oficina te ayuda a cuidar el talento
Uno de los recursos que están utilizando las empresas actualmente es el Employer Branding, es decir, reforzar la marca de la empresa como empleadora para atraer el talento. El objetivo es generar buenas expectativas a los futuros empleados, cuyo confort y bienestar les hace sentir más seguros en la empresa, y por lo tanto, son más productivos y se involucran en un mayor grado en los proyectos empresariales. Además, a la hora de alquilar una oficina se optará por edificios que destinen espacios para cuidar el bienestar de sus empleados: Edificio Cuzco IV alberga en su primera planta una sala de pilates o un amplio programa de cursos mindfulness para que los empleados no pierdan el tiempo en los desplazamientos y puedan hacer ejercicio o practicar técnicas de atención plena antes de entrar a trabajar.

3. Neuroarquitectura: influencia del diseño en la productividad
La productividad de sus empleados está directamente relacionada con el diseño del espacio de trabajo. Los expertos en neurociencia aconsejan crear espacios de trabajo con una temperatura óptima para cada época del año, lo que permite aumentar la productividad en invierno y en verano mediante el ajuste de la temperatura adecuada para cada época del año. Poniendo atención a la socialización entre los empleados, Edificio Cuzco IV alberga zonas de desconexión diseñadas para reuniones informales que permitan la creación de relaciones sociales entre los empleados, así como una cafetería de uso común para todo el edificio con un menú saludable y ofertas que facilitan la conciliación familiar, como el servicio de meriendas take away.

4. Soluciones a medida: escalabilidad y oficinas ad hoc
La posibilidad de ampliar el espacio de oficina dependiendo de las necesidades de cada momento es un factor en alza a la hora de alquilar una oficina. Edificio Cuzco IV permite alquilar espacio desde los 205 metros cuadrados; permite además la posibilidad de alquilar tres salas de reuniones de diferentes tamaños, con paredes abatibles para ampliar el aforo si fuera necesario e incluso una amplia sala de conferencias para celebrar congresos privados de las empresas, meeting congress anuales o ciclos formativos a nivel privado de cada empresa.

5. All in one: la oficina lo tiene todo. La pérdida de tiempo en los desplazamientos es uno de los mayores factores de estrés entre los trabajadores hoy en día. Por ello, en el alquiler de oficinas se optará, cada vez más, por edificios que posean el mayor número de servicios: parking de bicicletas, servicio de paquetería directo a tu oficina, una cafetería para hacer el descanso, espacios de coworking para reuniones informales, salas para hacer ejercicio e incluso servicios de peluquería y manicura para llegar perfectos a una reunión de última hora. Edificio Cuzco IV alberga todas esas instalaciones en un solo inmueble.