Ya sea para erigir la casa de tus sueños como para hacer esa reforma que ponga patas arriba tu vivienda de toda la vida, la labor de un arquitecto es algo fundamental para que realmente se consiga a cabo. Estos profesionales tan especializados en la construcción son el gran punto de apoyo para llevar a cabo cualquier construcción. Sus conocimientos en el terreno, como también sus nociones sobre diseños, iluminación disposición de elementos e infinidad de más aspectos los vuelven algo indispensable cuando se plantea una modificación en la estructura de un edificio.

En España tenemos numerosos técnicos especializados en este sector, pero una de las propuestas que cabe destacar por su gran labor es la de Bauen Arquitectes, un equipo de Arquitectos Andorra con sede tanto en Girona como en Andorra que lleva años y años ofreciendo lo mejor a sus clientes y en continua formación para estar al tanto de todas las novedades en el ámbito de la construcción y el hogar.

Esta Empresa de Arquitectura cuenta con una especialización total en edificación residencial y gestión integral de proyectos de edificación. Está formada por un equipo de técnicos instruidos en diferentes áreas y materias para poder brindar todos sus conocimientos y ajustar sus trabajos a las necesidades de cada cliente asesorando, gestionando y ejecutando obras en caso de ser necesario.

Su filosofía parte de cuatro puntos clave que, bajo su punto de vista, son lo que logra diferenciarlos del resto de empresas del panorama nacional. En primer lugar, siempre abogan por tener un trato directo y personal con el cliente; sin duda, la mejor forma de garantizar una total atención y un detenido estudio de sus peticiones. Lo siguiente es que la realización de servicios debe ser tan eficiente como ágil, teniendo como meta siempre cumplir con todo lo negociado.

Para evitar sobrecostes, buscan siempre la manera de controlar los puntos críticos de la obra y adaptar sus procedimientos ante posibles imprevistos que puedan surgir. Este seguimiento, desde el inicio hasta el final del proyecto, garantiza siempre un presupuesto perfectamente ajustado y sin sorpresas. Por otra parte, y para rematar su filosofía de trabajo, siempre trabajan con colegiados, asegurados y técnicos cualificados para que cada proyecto se lleve a cabo por manos de auténticos expertos. Así, sí se consigue una ejecución y un desarrollo a la altura de las necesidades del más exigente de los clientes.

Obras nuevas y reformas, su gran especialidad

Es cierto que llevan cabo la gestión integral de todo tipo de proyectos y que la edificación residencial es su pilar más fuerte; pero donde realmente despliegan todas sus capacidades en Bauen Arquitectes es a través de las obras nuevas y, sobre todo, en la rehabilitación y reforma de locales o viviendas.

Obra Nueva

En los Proyectos de Obra Nueva, esta empresa de arquitectura pone a disposición del cliente un completo servicio para satisfacer todas y cada una de sus necesidades, gestionando el proyecto desde su planteamiento hasta su edificación.

Esto significa, también, que los documentos necesarios para hacer todos los trámites y ponerse manos a la obra también van a su cargo. No solo los gestionan, también los elaboran de la forma más clara y concisa para facilitar un entendimiento totalmente necesario para evitar problemas con la edificación, además de hacerlo dentro de los límites establecidos por la actual normativa.

Sus trabajos de obra nueva brillan gracias a un total interés por conseguir que un proyecto esté vivo, sea dinámico y esté realizado a través de un proceso tanto participativo como integrador. La comunicación con el cliente es constante para garantizar que todo va acorde a lo que quiere para así poder conseguir un acabado perfecto.

Rehabilitación y reforma

Por otra parte, en los Proyectos de Rehabilitación y Reforma mantienen esa filosofía tanto participativa como retroactiva para con el cliente. Este tipo de proyectos son los que van destinados a transformar alguna parte de un edificio o provocar toda una renovación en términos estéticos y funcionales. Debido a esto, la comunicación debe ser una constante entre la empresa y el que acude a sus servicios. Algo donde Bauen siempre cumple con nota.

Para garantizar la perfecta elaboración de este tipo de trabajos, Bauen Arquitectes diseña los proyectos y, a su vez, se encarga de dirigir la obra. Cubre todo el proceso desde su concepción para que se cumplan todos los requisitos tanto suyos como del cliente.

Con sede en Girona y Andorra, esta empresa de arquitectos sigue demostrando día a día su total capacidad para brindar soluciones arquitectónicas perfectas para cada situación. Su especialización en nuevas obras y en reformas les sirve para abarcar un abanico tan amplio como común en la actualidad.